Este postre cremoso lleva pocos ingredientes y es ideal para comer en días calurosos.
Postre de banana: aprendé a hacer esta receta rica, fácil y económica
En esta época de temperaturas elevadas la mejor opción de postre es el helado porque es fresco, claramente. Pero a veces, cansa y buscamos cambiar el menú. Por eso te dejamos en esta nota una receta fácil de hacer y además fría para bajar el calor de los días de verano.
Cuando lleves este postre a la mesa soprenderás a tus comenzales con una rica receta que dejará a todos boquiabiertos. Con pocos ingredientes y sobre todo económicos, podrás realizar este manjar.
Deberás comprar un pote de crema de leche, un sachet de leche, un postre de vainilla en polvo, dos paquetes de galletas de las que más te gusten, acá te recomendamos las de vainilla Lincoln y el ingrediente estrella, las bananas que en este caso necesitarás tres.
Ver: ¡Exquisito! Flan de fin de año, sin horno y con solo 5 ingredientes
Paso a paso
-Primero deberás preparar el postre de vainilla que viene en cajita y con ellas las instrucciones. Una vez listo llevalo a la heladera para que se enfríe.
-Mientras se enfría, en otro bowl colocá la crema con una o dos cucharaditas de azúcar, el azúcar va a hacer que la crema cree cuerpo y se haga crema chantillí, todo esto podés hacerlo con batidora eléctrica o a mano.
-Luego, a la crema deberás agregarle de a poco cucharadas del postre de vainilla e integrarlos con movimientos envolventes.
-Cortá en rodajas las bananas.
-Buscá un molde y comenzá a armar tu postre.
-En una taza de leche mojá las galletitas y colocalas una al lado de la otras hasta cubrir la base del molde.
-Colocá arriba la preparación de la crema y el postre, y encima las rodajas de banana.
-Continuá hasta que te quedes sin ingredientes. Por arriba podés espolvorearle galletitas molidas o cacao.
-Llevá a la heladera por 1 horas y listo.
Leer: ¿Creer o reventar? Así es el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo