¿Entrás a tu casa y notás un olor general desagradable que no sabés de dónde viene? Te lo contamos acá.
Cómo hacer para que tu casa huela siempre a limpio
Muchas veces lo que más queremos para nuestro hogar es que los olores feos no lo impregnen.
Por más que no hayas hecho una comida olorosa o hayas fumado dentro, hay ciertas cosas que pueden estar generando mal olor en tu casa sin que te des cuenta.
En la habitación
Si guardás la ropa húmeda en los armarios y roperos, sobre todo toallas y ropa gruesa, estas van a producir moho e impregnar tu armario de olor a humedad, que no es otra cosa que moho, el cual incluso puede llegar a manchar tus paredes.
Guardá la ropa cuando estés segura de que está súper seca, o colocá bolsitas con arroz o un deshumificador para absorber la humedad.
Por más que no tengan mucho uso, los zapatos, sobre todo los deportivos pueden generar mal olor, una mezcla de transpiración, humedad y suciedad. Y guardarlos en un armario cerrado no es lo más aconsejable.
Lo más recomendable es echarles talco no solo cuando vas a usar los zapatos o zapatillas, sino también cuando vas a guardarlos.
Ver además: Así podés eliminar la humedad y el mal olor de tu placard
En la cocina
En la cocina, lo más suele producir mal olor son:
- los desagües y cañerías de la bacha o pileta de la cocina.
- la rejilla, paño o trapo de la cocina.
- la puerta del lavarropas y el cajón donde ponés el jabón y el suavizante, pueden acumular olor a humedad.
- el filtro de la campana extractora, donde quedan retenidas grasas y también olores.
- el tacho de basura. A veces no es suficiente con cambiar la bolsa, ya que los olores fuertes quedan adheridos a las superficies, por lo que te recomendamos limpiarlo con agua y lavandina, y si lo tenés hace mucho, directamente cambiarlo.
Ver: Cómo quitar el olor a comida del microondas
En el baño
Por más que veas que el inodoro y bidet están limpios, si hacés una limpieza profunda con lavandina y limpiador en crema o en polvo, verás como va saliendo el moho adherido de las partes que no vemos de estos muebles de cocina. La humedad, mezclada con el olor de la orina, produce un olor muy desagradable.
Recordá de paso renovar también los instrumentos que utilizas en la limpieza diaria, trapos, esponjas, cepillo para el inodoro, etc.