Si has probado varias formas para que no se te empañen, debes seguir los siiguientes tips.
Trucos para que no se te empañen los vidrios
Una de las cosas más molestas para los conductores es ir manejando y que se empañen los vidrios. Probaremos un montón de cosas para desempañarlos como abriendo la ventanilla o cambiando la circulación del aire.
Si lograste que se desempañen, a los pocos minutos volverán al mismo estado de antes y dificultará un poco tu visión y tendrás que estar mucho más concentrado a la hora de manejar.
Los vidrios se empañan porque estás en el auto respirando aire caliente y como contiene vapor de agua, cuando roza una superficia fría, este vapor pasará al estado de microgas y se trasladará a los cristales empañándolos. Este proceso es conocido como condensación.
Ver también: Los autos del futuro no tienen espejos, marcha atrás y arranque
Una de las formas más rápida de eliminar el vapor es pulsando el botón de desempañado automático, donde una ráfaga de aire saldrá del vehículo y en pocos minutos tendrás los cristales visibles. Otro de las opciones es encender el aire acondionado climatizador.
En caso de que no quieras encender el aire acondicionado, podes optar por la calefacción apuntando hacia el parabrisas, los cuales retrasarán que los vidrios se empañen.
Lo que no debes hacer es utilizar un pañuelo, gamuza o la mano para desempañar el cristal, teniendo en cuenta que luego quedará la marca y complicará aún más la visión.
Ver también: ¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico?