Conocé las recomendaciones de "especialistas" en la materia.
Cómo hacer los más fáciles, nutritivos y mejores sándwiches
Las opciones de comida en el verano en un contexto de vacaciones nos llevan a tomar decisiones rápidas. Pero por eso no quiere decir que sean menos nutritivas.
Los sándwiches son una buena opción. De la mano de destacados cocineros y nutricionistas, Infobae recopiló varios de ellos para lograr una buena alimentación.
1-Sándwich vegetariano
Por Maximiliano Kupferman, @papacocina. Esto se puede hacer en sándwichera, plancha o sin tostar. Para ello, utilizaremos pan de molde, lactal o casero. Verduras para grillar (zucchini, berenjena, pimientos de colores, calabaza, tomate, hongos, zanahoria, cebolla), hojas verdes (rúcula, espinaca, lechugas) y queso (ricotta, dambo, azul, cremoso). Además, queso crema más zanahoria o remolacha al vapor para hacer una mayonesa. Aceite de oliva, sal y pimienta.
Ver: Las mejores recetas para cocinar remolacha
2-Sándwich de picaña asada y verduras asadas
Por Karina Gao, @monpetitglouton. ¡Un buen sándwich equilibrado es un platazo! Generalmente el domingo a la tarde, hago una placa entera de verduras asadas, y la puedo usar para muchas otras preparaciones! Y dura al menos 3 días en la heladera.
Para el sándwich en un pan tipo baguette, cortar berenjena en fetas, y morrones y cebolla morada en cubos. Cocinar a horno con un poco de aceite de oliva, hasta que estén asadas. Entibiar en el horno el pan. Armar el sándwich con queso crema, rúcula, verduras asadas y fetas generosas de picaña asada.
3-Croissant de pollo a la plancha
Por Mauricio Romo, @elgourmet.tv. De más está decir que al margen de ser presentado en una croissant, la preparación puede servirse con cualquier variedad de pan.
En un bowl marinar por dos horas las pechugas de pollo con aceite de oliva, ajo, limón y sal. Poner en una sartén a calentar a fuego máximo y ya caliente sellar la pechuga por los dos lados y reservar. En la misma sartén poner a asar piñas cortadas en cuartos hasta que caramelicen y retirar. Para el aderezo, picar el cebolla de verdeo y poner en un bowl. Agregar mayonesa, sal y mezclar bien.
Cortar el croissant por la mitad y poner a dorar en una plancha. Retirar y untar el aderezo de verdeo, una capa de lechuga y agregar el pollo y las piñas caramelizadas. Cortar unas rodajas de pimiento morrón y tapar.
Ver: Así podés eliminar el mal olor en cañerías
4-Sándwich de atún
Por María José Amiunes, @nutricionamiunes. Elegir un pan integral o de avena que tenga mayor proporción de fibra. Se puede agregar pollo o atún al natural junto con verduras a elección, como por ejemplo lechuga, tomate, zanahoria rallada, espinaca, remolacha rallada. Acá lo más importante es que vuelen la imaginación y los colores.
Fuente: Infobae