En la parte de afuera ácida pero adentro, como relleno, una mezcla cremosa.
Cómo hacer helado dulce y ácido de crema y naranja
Hacer helado casero de manera práctica es una muy buena idea y lo mejor, aprender a hacerlo antes que llegue el verano.
A continuación, te compartimos una receta de una paleta helada con base cremosa y dulce con otra parte frutal y ácida. Esto hace un contraste bastante sabroso y refrescante.
Para preparar estas paletas necesitaras un molde especial para paletas de hielo, este molde tiene un aditamento especial para poder hacer paletas con relleno, de esta manera quedará la parte ácida por fuera y la parte cremosa por dentro, pero si no lo tienes puedes preparar estas paletas mitad y mitad sin que pierdan su delicioso sabor.
Ver: Underlights: alerta de tendencia
Para la parte ácida
-200 gramos de Leche de coco en lata
-1 cucharada de Miel
-2 Naranjas
Para la parte cremosa
-200 gramos de Leche de coco en lata
-1 cucharada de Miel
-Esencia de vainilla
-Palitos de madera para paleta
Comienza preparando la parte ácida tendrás que usar leche de coco enlatada que espesa y tiene un contenido graso mayor. Luego, a las naranjas les sacás la ralladura de la piel, después las cortás en gajos y separás la pulpa de la piel retirando las semillas en el proceso. Licua la leche de coco, con la pulpa de las naranjas y la miel, cuela el resultado y agrega la ralladura de naranja.
Agrega esta mezcla a tu molde para paletas y coloca el aditamento para el relleno, si no lo tienes llena hasta la mitad y congela por una hora, tras este tiempo licua la leche de coco restante con la esencia de vainilla y la otra parte miel para la parte cremosa, vierte sobre tu molde para paletas medio lleno con la parte ácida, coloca los palitos para paleta y congela por cuatro horas o mas y listo.
Ver: Súper fácil: 3 recetas para preparar mermelada casera