Usar desengrasante es la mejor manera de mantener limpia la cocina. Qué ingredientes se necesitan y cómo hacerlo.
Cómo hacer un desengrasante casero para la cocina
Mantener limpia la cocina es algo vital no solamente por un tema de comodidad y buen gusto, sino por la salud. Debido a que allí elaboramos nuestros alimentos, debemos asegurarnos de que estos no se contaminen y para eso la higiene es importante.
Cocinar ensucia. Deja grasa, aceite y restos de comida en utensilios, platos, azulejos y mesada. Si bien vienen productos especiales para este tipo de limpieza, es posible hacerlas con cosas que todos tenemos en la casa.
Para elaborar un desengrasante natural casero necesitaremos 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio ,2 cucharadas de jugo de limón, 1 atomizador (opcional) y 1 trapo.
Cómo prepararlo
Agregar el vinagre en una taza y mezclar con el bicarbonato. Agregar el jugo de limón. Llevar la mezcla al atomizador y hacer un poco de spray en la zona para limpiar. Esta mezcla puede estar en todas las superficies.
Ver: La ciencia confirma los beneficios en una de las prácticas sexuales
Dejar actuar por unos 8 minutos si está muy engrasado. Luego, ayudarse con un trapo y limpiar la superficie. Se puede repetir cuantas veces se lo necesite, y los efectos dependen de qué tan sucio se encuentre.
Ver: Los métodos más sencillos y que no fallan para quitar las manchas de vino