Para poner fin a este malestar no es necesario recurrir a remedios invasivos, sino que existen opciones naturales y que podés preparar en casa.
Cómo hacer la crema casera que alivia el dolor en rodillas y pies
El cansancio al final del día puede traer consigo algunos dolores, sobre todo en las articulaciones. Para aliviarlos, no es necesario recurrir a remedios invasivos, sino que existen opciones caseras que son de gran ayuda.
Para la dolencia de rodillas, manos y pies, el romero es un gran aliado. Esta planta medicinal tiene múltiples beneficios y es por eso que frecuentemente se la utiliza en preparaciones caseras.
Por sus propiedades, ayuda a frenar dolores de articulaciones, ya que elimina los líquidos acumulados que pueden estar ocasionando las molestias. El sitio Panorama Web explica cómo preparar una crema de romero para poner fin a estos malestares.
Crema de romero
Vas a necesitar un puñado de romero fresco, 100 mililitros de aceite de oliva, 3 cucharadas de manteca de karité o aceite de coco y un frasco desinfectado.
Ver: Los beneficios poco conocidos de tomar colágeno con magnesio
Primero colocá el romero en el frasco y cubrí con el aceite de oliva. Agitá muy bien para que los ingredientes se integren y guardá durante una semana en un lugar freso.
Transcurrida esa semana, volvé a agitar el frasco y guardalo nuevamente durante otra semana.
Ver también: Los 4 beneficios que brindan las semillas de chía
Llegó la hora de colar el aceite y depositarlo en otro frasco. Derretí la manteca de karité o aceite de coco a baño maría y agregá al frasco con aceite de romero. Mezclá todos los ingredientes y dejá enfriar.
Tu remedio casero ya estará listo para utilizar. Es importante mantener en un sitio fresco y alejado del sol, preferentemente en la heladera, para que te dure aproximadamente un mes.