Estas llamativas plantas requieren algunos cuidados para crecer saludables. Cómo hacerlo con ingredientes caseros.
Suculentas: las mejores fórmulas caseras para hacerlas crecer
Una de las plantas preferidas de los amantes de los jardines es la suculenta. Por la gran variedad que existe, habría que referirse a ellas en plural. De esto modo, las suculentas son plantas que llaman muchísimo la atención por sus peculiares hojas.
A la hora de cuidarlas, no requieren demasiada agua. Para un mejor desarrollo de las suculentas y para que estas aceleren su proceso de floración, uno de los elementos más útiles y fácil de conseguir es el limón. Este cítrico tiene los principales nutrientes que requieren para crecer: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
Con la ayuda del limón, esta especie vegetal logra alejar plagas como hormigas, caracoles y moscas. Además, este ingrediente enriquece la tierra de la maceta, promueve una mejor filtración del agua y así evita que se encharque y se pudran las raíces.
Otro elemento de gran ayuda puede ser la cáscara de banana. Las cáscaras de huevo también son buenas, ya que brindarán el 96% de carbonato de calcio. Esto hace que se conviertan en una de las mejores fuentes ecológicas de este mineral.
Cómo hacerlas florecer
Para que las suculentas florezcan, una de las fórmulas más útiles es un preparado con limón. Para hacerlo, se necesitan las cáscaras de cinco limones, medio litro de agua y media cucharada de cúrcuma.
Ver: Cómo ganarse el cariño de un gato
Una vez que tengamos los ingredientes, en una botella de plástico, colocar las cáscaras, que deberán reposar 24 horas; luego añadir la cúrcuma y agitar. Habrá que regar una vez a la semana con este líquido. En los siguientes siete días, la planta florecerá en todo su esplendor.
Leer: Cómo preparar un delicioso helado de yogur con dos ingredientes