Es una preparación económica que lleva muchas verduras. Bien condimentada, se puede convertir en una de tus favoritas.
Berenjenas a la criolla, una receta fácil y apta para vegetarianos
En la época de las berenjenas, nunca está de mal recordar que esta verdura tiene muchas formas de ser cocinada y disfrutada. El secreto está en saber sacarle el sabor que tiene. En esta ocasión, te traemos una receta de berenjenas a la criolla. La particularidad es que esta preparación es apta para personas vegetarianas.
Una de las claves que tiene hacer una buena receta con berenjenas es saber elegirlas y deshacerse del sabor amargo que las caracteriza. El primer consejo tiene que ver con saber seleccionarlas en la verdulería. Hay que apuntar a las berenjenas más livianas y de piel firme. Otro tip: mientras menos semillas tengan, menos amargas serán.
Por otra parte, antes de utilizarlas en una cocción se recomienda cortarlas en rodajas y ponerlas en forma de capas en un colador, esparciéndoles sal gruesa encima. Tras media hora de reposo, deberían haber dejado salir ese líquido que las convierte en amargas. En ese momento, enjuagarlas y listo: ya pueden usarse.
Ingredientes
Para hacer unas buenas berenjenas a la criolla (calculando cuatro porciones), necesitamos lo siguiente: 4 berenjenas, 2 tomates, 1 puerro, 2 cebollas, 4 papas, 1 pimiento rojo o verde, una docena de aceitunas sin carozo, sal, pimienta, aceite y hierbas aromáticas (las que preferamos).
Ver: El uso inesperado para el pan duro que ayuda a tu jardín
Receta de las berenjenas a la criolla
Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la verdura en rodajas. Lo haremos con las papas, el pimiento, los tomates y la cebolla. Con las berenjenas, antes quitaremos el sabor amargo con la sal. Cortar el puerro también, no antes de lavarlo.
Aceitar el fondo en una olla y poner capas de berenjena, papa, cebolla, tomate y puerro. Cada dos capas, condimentar. La última verdura colocada debe ser la papa.
Ver: Tres alimentos que destrozan tu próstata sin que te des cuenta
Tras poner otro chorro de aceite, tapar y calentar a fuego fuerte por 10 minutos. Luego, bajarlo al mínimo y mantenerlo tapado otros 10 minutos. Agregar media taza de agua y dejarlo a fuego mínimo y tapado. Cuando las papas de la parte superior estén bien cocidas, retirar del fuego y comer.