Para las plantas del jardín o una huerta, se puede elaborar un fertilizante orgánico y ecológico.
Cómo hacer un fertilizante casero con cáscaras de fruta
Elaborar un fertilizante completamente orgánico, ecológico y natural está al alcance de tu mano, al terminar de comer una manzana o al pelar una pera o una banana. Hay maneras de conseguir abono natural para las plantas, por lo tanto si estás pensando en hacer una huerta o ampliar la que ya tenés, la mejor opción es conseguir siempre el mejor abono posible.
Este fertilizante casero es uno de los remedios naturales más efectivos que se puede encontrar en el mercado. Por eso, si tu huerta o jardín o tus macetas necesitan nutrientes naturales no dudes en en intentar hacer este abono.
Ingredientes para preparar tu propio fertilizante
1,5 kilos de cáscaras de frutas que podrás mezclar junto a otros residuos orgánicos como pueden ser verduras y pasto
300 gramos de azúcar
4 tazas de agua
Una tela o lienzo grande
También un contenedor
Una soga
Ver:Así podés transcribir los audios de WhatsApp
Preparación
Se deben mezclar los residuos y además añadir tanto el azúcar como las cáscaras para lograr una solución homogénea. El paso siguiente será unirlo a un recipiente grande.
Cubrir toda la mezcla con la tela o el lienzo y atarla con una cuerda. Luego esperar al menos 10 días para que el proceso de fermentación se produzca con éxito y luego verter agua. Con esta sencilla solución podés obtener un buen fertlizante casero que permitirá abonar tus plantas y cultivos.
Ver:Tres plantas con aroma delicioso para el hogar