Te explicamos el paso a paso de una preparación que revitalizará tus plantas y que podrás hacerlo con ingredientes de tu cocina.
Reviví tus plantas haciendo un abono casero con tan solo 2 ingredientes
Miles de personas utilizan plantas para decorar los espacios interiores y exteriores de sus viviendas, pero muchas de ellas demandan ciertos cuidados para mantenerse relucientes y, a veces, se torna una verdadera odisea tenerlas con vida. Pero, para ello, existen distintos abonos que facilitan la tarea.
En esta ocasión, te explicamos como hacer tu propio abono casero sin necesidad de recurrir a costosos productos químicos y que te permitirá hacer crecer las plantas de tu hogar con tan solo dos ingredientes que puedes tener en tu cocina.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay diversos tipos de tierra para hacer crecer a una de manera correcta pero este abono casero puede ser útil para todas ellas, sobre todo las plantas de exterior ya que están expuestas a los cambios climáticos.
¿Cómo prepararlo?
Para realizar este abono casero necesitaremos dos elementos: uno es una taza de lentejas y el otro, una taza de arroz. Para que nuestras plantas estén sanas necesitamos colocar ambos ingredientes en un recipiente con medio litro de agua y dejar que transcurran en remojo aproximadamente 48 horas.
Ver: ¡No paran! Las 5 razas de perros que evitar si no te gustan los ruidos
Luego de cumplidas las 48 horas, tiempo necesario para que los ingredientes suelten los nutrientes necesarios, debemos separar el agua y la filtramos para apartar las lentejas y el arroz.
Una vez que logramos separar ambos elementos del agua debemos esparcir esta mezcla en nuestro jardín. Además, el agua filtrada posee nutrientes con el que también podemos regar las plantas ya que los beneficios del abono casero serán dobles.
Fuente: Terra
Ver: Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas bebidas energéticas