Existen venenos caseros que los extermina rápidamente.
¿Cómo cuidar tus plantas de las hormigas?
La llegada de la primavera y las temperaturas agradables hace que muchas plagas ataquen las plantas del jardín. Las hormigas no son la excepción a la regla y pueden provocar verdaderos desastres, ya que prefieren los brotes.
Existen diversas formas de atacar y evitar esta plaga con distintos insecticidas, sin embargo, debes asegurarte que estos no quemen o dañen tu planta. En primer lugar debes investigar dónde han armado el hormiguero para ponerles el veneno.
Es primordial que evites que tus mascotas o los niños pequeños no toquen la zona para evitar envenenamientos. Así como también, debes aplicar el veneno en reiteradas ocasiones para eliminar la plaga. Si notas que las hormigas no han sido extinguidas te recomendamos que apliques en ciertos sectores cebos con naranjas o levaduras para atraerlas.
Existen tres herramientas: el polvo, que actúa como una barrera para evitar el ataque; el líquido, que se aplica ante el ataque directo y elimina el hormiguero en el momento; y el cebo, que permite destruir el refugio cuando no se tiene acceso a las bocas principales, y, por tal motivo, no se puede aplicar el líquido (un dato importante: los cebos no deben ser tocados con las manos y deben permanecer secos para que conserven su poder de atracción).
Leer más: Así podes engañar a tu cerebro para sentir felicidad
Otra forma de extinguirlas es con venenos caseros, una forma de prepararla es tomar un kilo de arroz, un sobre de polvo para preparar un litro de jugo de naranja (no dietético) y medio litro de agua; en un recipiente de boca ancha, verter el sobre de jugo en el medio litro de agua (resulta una concentración de polvo doble que la utilizada para beber), luego agregar el arroz y dejarlo varias horas para que absorba el jugo. Posteriormente, distribuir el arroz para que se seque al sol; una vez seco, se guarda y está listo para usarse de igual manera que los cebos químicos.
El aroma a naranja es atrayente para las hormigas que llevarán los granos al hormiguero; luego, las condiciones de oxígeno escaso y la alta temperatura del hormiguero generan la fermentación alcohólica del arroz que mata los hongos que crecen en su interior y son el alimento de las hormigas.
Otra opción, que es válida en el caso de tener localizada la boca del hormiguero, es hacer una pasta semilíquida con levadura (un sobre de 20g), dos cucharadas soperas de azúcar y agua. Sin tocarla con las manos, se debe verter la misma por la boca de la cueva (las levaduras competirán por el espacio con los hongos que viven en el hormiguero y restarán alimento a la colonia).
Ver más: Los billetes con errores también cotizan entre los coleccionistas