Es un mal difícil de eliminar, pero hay formas de evitar su aparición. En la nota, tres tips para decirle adiós a las toallas húmedas.
Cómo evitar el olor a humedad en las toallas
Las toallas de baño suelen impregnarse de un olor desagradable tras el uso constante. Asimismo, el contacto con la piel y la humedad la convierten en el sitio preferido para la proliferación de hongos y bacterias.
Por suerte, existen algunos trucos caseros que se pueden emplear para ponerle fin, o quizás evitar, ese olor a humedad que tienen tus toallas de baño. En esta nota te brindaremos algunos tips para que aprendas cómo se puede evitar este desagradable olor que a veces tienen las toallas.
Trucos caseros para evitar olor a humedad en las toallas
Lejos de la ropa sucia
Cuando tengas que lavar las toallas, es mejor hacerlo rápidamente. La razón es porque al meterlas al cesto de la ropa sucia y dejarlas varios días mojadas esperando su lavado, empeorarán. De hecho, aunque parezca que las toallas están secas, los tejidos sucios ya tienen gérmenes y bacterias que agravan este inconveniente, indicó el sitio Tododisca.
Usar la cantidad correcta de detergente
Otro de los trucos caseros que puedes utilizar es el de usar una cantidad moderada de detergente. Es cierto que estos productos te ayudan con la limpieza, pero en exceso acabarán deteriorando los tejidos. Esto es así porque cuando se acumulan residuos de jabón en las toallas, aumentará la susceptibilidad a la hora de adquirir mal olor tras utilizarla.
Ver: La receta más sencilla para unos deliciosos churros caseros
Guardarlas de forma correcta
Tras eliminar el olor a humedad de tus toallas, es conveniente mantenerlas limpias para evitar que reaparezca. Para ello, se recomienda asegurarse de que están secas por completo cuando vayas a guardarlas.
Ver: Ideas económicas para darle más onda a tu patio