Estos alimentos no deben faltar en la alimentación de los jóvenes, teniendo en cuenta que les permitirá crecer fuertes y sanos.
Los cuatro nutrientes que estimularán el crecimiento adolescente
La crianza de un adolescente no es para nada fácil, debido a que no sólo hay que prestarle atención a su educación, sino también a la alimentación. Por eso, te contamos cuáles son los cuatro nutrientes que no pueden faltar en su alimentación: proteínas, vitamina D, grasas y carbohidratos.
Para saber un poco más, desde el sitio Mejor con Salud, explicaron cuáles son todos los nutrientes que no pueden faltar en la alimentación de los adolescentes.
4 nutrientes que estimulan el crecimiento adolescente
1- Proteínas: son los nutrientes más importantes de todos y asegurarán el crecimiento y la reparación de los músculos. Lo recomendable es hacer una ingesta de 0, 8 gramos por kilo del peso.
A su vez, lo mejor es consumir proteínas de origen animal, ya que cuentan con todos los aminoácidos esenciales en su interior.
Ver también: Estos son los 8 alimentos que te darán felicidad
2- Vitamina D: se adquiere a través de la exposición a la luz solar. La podemos encontrar en alimentos como el pescado azul. Este nutriente afecta la fuerza muscular, a la capacidad de hipertrofia y también al crecimiento. Es fundamental para el crecimiento de los huesos.
3- Grasas: son fundamentales teniendo en cuenta que muchos mecanismos que se producen en el orgnaismo se hagan de manera eficiente. Hay que limitar la ingesta de grasas trans y elegir las de omega 3, lo que ayudará a proteger el desarrollo de algunas enfermedades.
4- Carbohidratos: no se debe restringir el acceso a estos nutrientes, teniendo en cuenta que estimularán las rutas anabólicas del organismo.
Qué es la adolescencia
La adolescencia es un período de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social posterior a la niñez y que tiene inicio con la pubertad. La Organización Mundial de la Salud considera a la adolescencia del período que va de los 10 a los 19 años.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: Los 6 hábitos alimentarios que te harán subir de peso