Este método sencillo puede aplicarse con elementos que tenemos en casa.
Esta es la técnica más simple para enraizar una planta
La jardinería es una actividad que está de moda en los últimos tiempos. Desde el aislamiento por coronavirus que mucha gente decidió intentar aprender cómo incorporar plantas a su hogar. Quizá motivados por la imposibilidad de salir al aire libre, en aquel entonces la naturaleza ingresó a los hogares de esta forma.
Entre las plantas más buscadas están las rosas o arbustos. Si bien son difíciles de darse, existe una forma muy simple de enraizarlas que el sitio Panorama sintetizó.
¿Cómo enraizar romero, rosas o árboles de limón?
Lo primero que debemos hacer para enraizar un arbusto, árbol o rosa es conseguir un esqueje de aproximadamente 15 o 20 centímetros de la especie que deseemos plantar. Es importante procurar que esté en buenas condiciones, sano y fuerte, pues esto hará mucho más fácil su reproducción.
Luego se debe limpiar el esqueje. Para eso, usar pinzas y tijeras especiales para jardinería. Recordar remover toda rama y hoja que tenga para dejar la vara limpia. Otra opción es dejar una rama o hoja para que sea más fácil su reproducción.
Ver: El alcohol puede encoger tu cerebro, incluso si tomás poco
En un frasco, colocar una servilleta de papel en el fondo, poner el esqueje seleccionado dentro y con un atomizador aplicar un poco de agua.
Se debe rociar agua todos los días, pero tener cuidado de que no sea demasiada, ya que conviene evitar encharcamientos al interior del frasco. Tras unos 25 días, se empezará a notar que las raíces de las plantas han empezado a salir. Entonces será momento de trasplantarlas.
Ver: Las mejores plantas para mejorar el aire de tu casa