Se trata de un sector de la casa que debemos reconocer y mantener cuidado. Su función es generar prosperidad en nuestras vidas.
Feng Shui: qué es la esquina de la abundancia y cómo encontrarla
En Occidente, por lo general asociamos el orden de la casa a algo meramente material y práctico. Por otro lado, el Feng Shui asoma como una práctica milenaria china que apunta a generar armonía entre las personas y su entorno. En la decoración es una herramienta cada vez más usada, ya que puede ayudar a reorganizar la casa para que la energía fluya de manera equilibrada.
Según esta filosofía, en cada espacio existen zonas con diferentes funciones, y una de ellas es la esquina de la riqueza y la abundancia. En esencia, reconocerla y cuidarla es una forma de invitar a que haya más prosperidad en tu vida, ya sea material o espiritual.
A continuación, te contamos cómo ubicarla en tu hogar y qué hacer para activarla.
Cómo activar la esquina de la abundancia
Lo primero que tenés que hacer una vez que la ubicás es limpiarla y deshacerte de todo lo que no necesitás. Después, podés poner algún objeto que haga las veces de activador, según indicó el portal TN.
Funciona invocar al elemento agua, por ejemplo, a través de una fuente, una pecera, una imagen de un paisaje con agua o muebles de formas redondeadas. También sirven las lámparas de sal, ciertas plantas y artículos de oro o de color dorado.
Ver: Estos son los signos más fuertes y con más carácter
Por último, podés elegir algún elemento que para vos represente la riqueza o el éxito. Pero, ojo: para el Feng Shui, menos es más, así que si tenés una fuente no hace falta que agregues una planta y una figura dorada. Con un activador (máximo, dos) está bien.
Qué evitar en la esquina de la abundancia
Lo más importante a evitar es el desorden y la suciedad: el área siempre debe estar en condiciones. Dicho esto, conviene dejar de lado también objetos de metal, muebles puntiagudos o con esquinas filosas y plantas de clima desértico como los cactus, porque representan la escasez.
Leer: Cómo reproducir tu planta Potus en fáciles pasos