Para eliminar completamente tu cuenta del servicio es necesario seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación.
Paso a paso: así podés borrar tu cuenta de Instagram para siempre
Existen numerosas redes sociales, una de las más utilizadas de la actualidad es Instagram que con sus múltiples funcionalidades no para de atrapar usuarios. Pero de a poco está perdiendo terreno ante el crecimiento exponencial de TikTok.
Es que la plataforma china de videos cortos se ha vuelto en la sensación del momento, por lo que muchos usuarios han decidido cerrar su cuenta en Instagram y emigrar a TikTok, pero esta situación no es tan sencilla y para lograrlo de forma efectiva hay que llevar a cabo una serie de pasos que te permitirán darte de baja y borrar tu cuenta de Instagram.
Lo que pasa es que a las redes sociales no les interesa en absoluto que te borres ya que dejarás de consumir sus anuncios y perderán ingresos. Por eso suelen esconder un poco estas opciones.
La forma más cómoda y sencilla de eliminar un perfil de Instagram es a través de una computadora. En primer lugar, hay que ir al menú en la esquina superior derecha de la interfaz -el botón con las tres líneas horizontales paralelas- y ve a Ajustes, dentro de ajustes, busca el apartado Cuenta. Allí hay que desplazar hacia abajo y debería aparecer una opción denominada Eliminar Cuenta justo debajo del apartado Contenido de marca.
Ver: Ñoquis veganos, la forma más rápida y fácil de hacerlos en casa
Si encontraste esta opción los pasos siguientes son simples, hay que pulsar sobre la opción Eliminar Cuenta y aparecerá un mensaje que tendrás que confirmar varias veces según especifica el sitio El Output.
También se puede acudir al servicio específico de eliminación de cuentas de Instagram. Para hacerlo hay que acceder a la web a través de este enlace. Nada más entrar, te pedirán tu usuario y contraseña de Instagram para poder acceder. Una vez dentro, tendrás que confirmar el proceso de eliminación. Lo más seguro es que te vuelvan a pedir tu clave para asegurarse de que estás comprendiendo lo que estás haciendo y como paso de seguridad adicional.
Una vez hecho ese paso, llegarás a una página que te hará una especie de cuestionario. Básicamente, los de Zuckerberg estarán interesados en saber por qué quieres marcharte de Instagram. En función de las respuestas que marques te harán más o menos preguntas. Durante el proceso te bombardearán con enlaces al Centro de Ayuda de Instagram por si existe alguna posibilidad de que canceles tu idea de eliminar la cuenta. Cuando acabe el cuestionario, tendrás que confirmar el proceso una vez más y tu cuenta entrará en proceso de eliminación.
Ver: Ideas para elegir el barral de tus cortinas