Tu vehículo podría verse estropeado por factores externos, generando rayones en la pintura. Te contamos sobre productos inusuales que te ayudarán a tener una carrocería brillante.
Ingredientes clave para eliminar los rayones del auto
La limpieza del auto debe contemplar distintas situaciones, ya que está expuesto a amenazas externas que no podemos controlar, como las heces de las aves o los rayos del sol.
Pero además, la pintura se puede ver amenazada con los rayones que incidirán en la belleza de nuestro automóvil, por lo que debemos aplicar diversos trucos caseros para recuperar su estado inicial. Y aunque no lo creas, existe un ingrediente altamente efectivo para esta tarea: la pasta dental.
Cualquier dueño de automóvil ha experimentado la desazón de ver su auto con rayones o abolladuras, ya sea tras un accidente o una mala maniobra.
Ver: El método clave para eliminar el mal olor de pies
El aspecto no es el mejor, pero podremos acudir a diversas técnicas, algunas más complejas y otras más difíciles. Y un producto que nos ayudará en esto es la pasta de dientes, gracias a sus nobles propiedades.
Es que el dentífrico será efectivo, siempre y cuando los arañazos de tu vehículo no sean tan pronunciados. Por lo tanto, para realizar esta tarea deberás aplicarlo sobre una tela suave y limpia, asegurándote de que la zona a limpiar esté seca. Pasaremos la tela sobre los rayones y después el paño con agua limpia y pasta dental, según el tamaño de las abolladuras. Realizarás movimientos circulares al momento de frotar la zona dañada.
Pero, si los rayones no son eliminados con este truco, podremos acudir a la siempre fiel cera. Para este procedimiento, deberás tener en cuenta qué tipo utilizar. En el caso de la cera líquida para automóviles, por ejemplo, no debés frotar la zona dañada demasiado, sino hacerlo de forma lenta para que no se estropee y las marcas no sean mayores.
Por último, existe un ingrediente impensado para la limpieza del auto. Se trata del repelente para mosquitos que tanto usamos en verano. El procedimiento de aplicado es sencillo y no demandará mucho tiempo.
Primero, sobre una tela seca, verteremos una cantidad de repelente de mosquitos. Luego limpiaremos los rayones del vehículo desarrollando movimientos circulares. Esperaremos 20 segundos y enjuagaremos con paño limpio.
Te puede interesar: Lo que tenés que saber y hacer para que cicatrice una herida de tu perro