Cuatro formas de deshacerte de estos molestos insectos que marchitan tus plantas.
Trucos caseros para eliminar una plaga de pulgones
Los amantes de las plantas se enfrentan constantemente a plagas de insectos que azotan los distintos ejemplares que tienen en el jardín. Por suerte, existen insecticidas que permiten eliminar de las plantas a estos molestos bichos que se alimentan de ellas, acelerando el marchitamiento.
Una de las plagas más molestas es la de los pulgones. Además de los que se pueden comprar en una tienda, están los antídotos caseros contra este tipo de insectos. A continuación te contamos sobre 4 de ellos.
Retiro manual
Se puede hacer la remoción de estos insectos (para árboles) con agua a presión. En el caso de plantas pequeñas, con un paño húmedo se pueden limpiar las hojas, esto con la finalidad de retirar al mayor número de individuos, destaca el sitio Enséñame de Ciencia.
Tabaco
Uno de los mejores plaguicidas, por la presencia de la nicotina, es el tabaco; así que no dudes en realizar una mezcla. Solo necesitarás una solución concentrada de tabaco y agua y dejar reposar por más de 12 horas para lograr que se liberen la mayor concentración de sustancias. Con la finalidad de no tapar el dispersor, se recomienda colar y posterior a esto ya estará listo para rociar tus plantas. No aplicar por más de 15 días.
Ver: La forma más fácil de eliminar los hongos de tus plantas
Ortigas
Estas plantas desprenden desprende una sustancia urticante que ideal para acabar con los pulgones, además que el olor desprendido con las ortigas resulta desagradable para ellos. Tomar un manojo de ortigas y depositarlo en un recipiente con 2 litros de agua, dejar macerar por 24 horas. Pasado el tiempo, colar y vaciar en un rociador, procediendo a regar tus plantas.
Vinagre
Esta sustancia multiusos y aliada del hogar nos ofrece un uso preventivo contra la plaga, actuando como repelente. Para prevenir la llegada de los pulgones, diluir 100 mililitros de vinagre en 1litro de agua y rociar por las tardes-noches.
Ver: Cómo cultivar madreselvas blancas en tu jardín