Estos insectos pueden transmitir enfermedades, por eso hay métodos para cuidarse de ellos.
Cómo eliminar las moscas para siempre con siete trucos infalibles
Debido al aumento de la temperatura muchos insectos salen de la oscuridad para refugiarse en casas o departamentos. Las moscas no son la excepción ya que aprovechan las comidas en estado de descomposición que hay en el lugar.
A pesar de que para eliminarlas se utilizan insecticidas, esta solución no es suficiente pero existen métodos caseros que pueden ayudar a matarlas.
Lo primero que se debe tener en cuenta es evitar tener restos orgánicos sin tapar en el tacho de la basura. Además hay que tener la precaución de no dejar comida en la mesada y en caso de tener un frutero cubrirlo con un repasador.
Trucos caseros para eliminar a las moscas
Bolsas con agua
Las bolsas con agua están entre los métodos más conocidos contra las moscas, para aplicarlo simplemente se debe llenar una bolsa de plástico transparente con agua y atarla en un rincón donde entre la luz. Los rayos de sol pasarán por la bolsa como un prisma que los descompondrá en forma de arcoíris y ahuyentará a estos insectos.
Plantas aromáticas
Las plantas que desprenden un aroma intenso ayudan a espantar las moscas, que detestan dicho olor. Entre algunas de las más recomendadas están la menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero y salvia.
Limón con clavos de olor
Combinar el aroma del limón con el del clavo de olor evitará el acercamiento de las moscas. Solo se debe hundir los clavos sobre la superficie lisa de medio limón, el cual deberá ser renovado a diario. Luego colocar mitades como estas, en mesas, estanterías y ventanas para mantener estas zonas libres de moscas.
Trampa con vinagre
También se pueden atrapar las moscas con una sencilla trampa casera. Hay que cortar la parte superior de una botella de plástico (entre 5 a 10 centímetros debajo del cuello) y vertir entre 2 a 4 cm. de vinagre en la otra mitad. Luego colocar el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo, de manera que si la moscas ingresan, al posarse en el líquido no podrán salir.
Papel atrapamoscas casero
Para realizar un atrapamoscas con ingredientes del hogar, primero hay que calentar a fuego dos tazas de agua, dos de azúcar, dos de miel y remover. Después hay que cortar las tiras de papel o cartón, hacerle un agujero y sumergirla en la mezcla.
Ver: Paso a paso: mascarilla casera para quitar manchas de la piel
Una vez colgada la trampa, las moscas se acercarán solas, hay que tener en cuenta de cambiar la mezcla cada dos días.
Limpieza en el hogar
Una de las mejores maneras de mantener la casa libre de moscas es garantizar que premanezca limpia, sin basura ni agua estancada. Para esto, será importante barrer la suciedad, recoger todos los residuos, tener la vajilla impecable. Luego se debe evitar tener comida expuesta y tapar el tacho de basura y los recipientes con líquido.
Ver: Rápido, fácil y económico: aprende a hacer pan de molde en 30 minutos