Los caracoles y babosas, en una noche pueden acabar con todas las plantas que se crucen en su camino.
¿Cómo eliminar los caracoles y babosas en las plantas?
La llegada de la primavera y los primeros calores hacen que los caracoles y las babosas aparezcan nuevamente en el jardín. Estos insectos, son una amenaza concreta para los cultivos , es por eso que hay varios trucos para eliminarlas.
Las babosas y los caracoles prefieren los lugares húmedos y suelen preferir los brotes más recientes, razón por la cual las plantas más jóvenes tienden a ser las principales perjudicadas. La mayor parte de su actividad la hacen durante la noche o la madrugada, por lo tanto, es importante implementar el método para eliminarla en ese horario.
Un dato importante a saber es que los productos que vas a utilizar para extinguirlas no son tóxicos y están en tu alacena, ya que los utilizas diariamente para las comidas. Si te preguntas cómo rastrearlas, recordá que suelen dejar un rastro brillante y viscoso, lo que facilita identificar su recorrido y paradero.
Leer más: Si no tenés dinero, estas son las ideas para decorar tu oficina en casa
La primera opción es utilizar cáscaras de huevo. El método se centrar en triturar las cáscaras del huevo una vez que hemos utilizado la clara y la yema para hacer distintas preparaciones. La cubierta rígida del huevo actúa como una barrera protectora de las plantas, por lo tanto caracoles y babosas no habitarán en nuestro jardín frente al temor de lastimarse. Y, como si fuera poco, la cáscara del huevo aporta calcio a la tierra.
Otra alternativa es combatir con café. Privarse de una cálida y rica infusión para arrojar el café en grano en nuestro jardín será un duro sacrificio, pero el esfuerzo mostrará sus frutos de inmediato. Esto se debe a que caracoles y babosas sienten rechazo al aroma de café. Otra de las opciones es preparar el café en un recipiente y volcarlo en el jardín. Lo cierto es que si elegimos esta última opción, debemos preparar la bebida lo más cargado posible.
Uno de los caminos más eficaces es construir un montículo natural. Para evitar que caracoles ingresen a nuestro jardín y dañen las plantas que tenemos, una rápida solución es construir pequeños montículos de arena, de una medida aproximada que ronde los 10 y 15 centímetros de ancho. El obstáculo natural será realmente eficaz, ya que la textura del montículo hará que los caracoles y babosas retrocedan.
Ver más: ¿Qué son las Kokedamas y qué significa que te den uno?