Estas mosquitas buscan comida en descomposición para poder reproducirse, y lo hace rápidamente, contaminando la comida con sus huevos en los alimentos que luego ingerís.
Cómo eliminar las molestas moscas de la fruta de tu cocina
Ya sea por descuido o por dejar un bowl con frutas para que maduren fuera de la heladera se te llenó la cocina de pequeñas moscas.
Estos insectos se conocen como las moscas o mosquitas de las frutas. La presencia de estas moscas aumenta en primavera, llegando a su máxima actividad en verano.
El objetivo de esta especie es buscar comida en descomposición para poder reproducirse, y lo hace rápidamente, contaminando la comida con sus huevos en los alimentos que luego ingerís.
A continuación te damos tips para prevenirlas y eliminarlas:
- Mantené siempre limpia tu cocina y en verano, poné las frutas en la heladera.
Ver además: Este es el lugar del mundo en el que mejor se come
- Identificá y eliminá su fuente de alimentación principal. Eliminá de la cocina cualquier fruta que esté madura o esté empezando a soltar líquidos. Si ya hay moscas, no la dejés en el tacho de basura, llevala afuera de la casa y limpiá cualquier residuo que pueda haber quedado.
- Llená un contenedor con vinagre de manzana y tapalo con un film o una bolsa de plástico. Hacele pequeños agujeros al plástico. La idea es que la mosca atraviese el plástico por los agujeros para probar el dulzor del vinagre de y una vez adentro del contenedor, ya no pueda salir.
- Vaciar los tachos de basura con frecuencia.
- Limpiar la heladera a fondo.
- Limpiar bien o reemplazar los trapos o esponjas de la cocina.
- Mantener el desagüe de la cocina libre de comida.
Te puede interesar: Trucos para evitar los malos olores que salen del tacho de basura