Conocé todos los tips sobre cómo sacar manchas de maquillaje según el tipo de producto.
Cómo eliminar las manchas de maquillaje de la ropa blanca
¿No sabés cómo quitar una mancha de maquillaje en una camisa blanca? A continuación te damos los mejores consejos para quitar manchas de maquillaje de la ropa blanca y dejar tus prendas como nuevas.
Identificá la tela
Las telas van a responder de modo diferente a las distintas técnicas para quitar manchas de acuerdo con las fibras de las que estén hechas. Así que procurá revisar la etiqueta de tu prenda y la del envase del quitamanchas que hayas elegido. El algodón, la lycra y el nylon son materiales resistentes, pero tené cuidado con el cuero, la gamuza, la seda y los materiales delicados porque requieren de cuidados especiales. En caso de duda, llevá tu prenda a la tintorería.
Actuá con rapidez
Ver además: Cómo sacar las manchas de salsa de tomate de la ropa
Mientras antes trates la mancha, más fácil va a ser quitarla. A veces, una solución con agua y jabón es suficiente para sacar manchas de labial de la ropa. También podés usar una cuchara o una espátula para remover el exceso del producto.
Usá un paño limpio y húmedo y pasalo suavemente por el área afectada.
Esto va a comenzar a quitar la primera capa de cera y aceite, que son dos ingredientes muy comunes en los lápices de labios. No refriegues la mancha, porque esto la va a asentar más en las fibras. Realizá movimientos circulares y suaves.
Si la mancha aún sigue ahí, probá con un quitamanchas o jabón de ropa
Elegí un producto que sea adecuado para el tipo de material y siempre leé las instrucciones en la etiqueta antes de usarlo. Para las prendas delicadas, una visita a la tintorería va a ser tu mejor opción, ya que van a tener las herramientas adecuadas y la experiencia necesaria para ayudarte a sacar la mancha.
Lavá como de costumbre
Lavá como de costumbre. No dejes que la prenda se seque si la mancha todavía es visible, recomienda Cleanipedia.
Te puede interesar: Sí, las manchas de lavandina pueden sacarse de la ropa