Se trata de tres aliadas para incorporar a espacios en los que tengas que lidiar con esta molesta presencia. ¡Tomá nota!
Las tres plantas que te ayudarán a eliminar el moho y la humedad
Muchas veces tenemos que lidiar con señales visuales que indican que en casa existe humedad y moho. Esas manchas en la pared, en las cortinas y en diferentes espacios dan cuenta de que la humedad se nota en el ambiente y que hay que ponernos manos a la obra para erradicarlas.
Es que más allá de la desagradable apariencia física que representan, las mismas traen aparejadas graves complicaciones en la salud ya que estamos en presencia de microorganismos que pueden generar numerosas complicaciones como problemas respiratorios, alergias, problemas de artritis o artrosis.
Para terminar con el moho y la humedad en casa, se pueden llevar a cabo diferentes trucos. Uno de ellos es ventilar a diario la casa. Pero también se puede utilizar productos y realizar reparaciones de posibles filtraciones pero también se puede acudir a la ayuda de plantas de interior, que contribuyen a purificar el aire de tus ambientes.
Ver: Así debés limpiar el inodoro para sacarle todo el sarro
Aunque si este camino no ha dado resultado, también podemos acudir a otros procedimientos más naturales y sencillos para deshacerte del moho y la humedad a través de las plantas y que difunde el sitio "El Mueble".
Ver: Estos signos tendrán un día clave en su trabajo
Begonia
Esta es una planta de interior que ayuda a eliminar los hongos y la humedad. Tiene numerosas variedades, entre las más comunes están la begonia maculata (con lunares blancos en las hojas), y la begonia de flor. Específicamente necesitan mucha luz, riego continuado, pero sin encharcamientos y hay que eliminar las flores marchitas.
Asparragus o Espárragos
Conocida popularmente como esparraguera, cuentan con una forma muy tupida, un color verde intenso, y existen multitud de especies. En cuanto a la luz, sí que necesitan, pero no hace falta que sea directa.
Además, tienen un aspecto similar al helecho, es perfecta para añadir en los baños. Son plantas que ayudarán notablemente a reducir la humedad que se genera en el baño.
Aspidistra
Es una planta de interior fácil de cuidar, apta para mascotas y perfecta para eliminar la humedad. Se caracteriza por ser una planta con unas hojas en verde muy intenso, y sin flores. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego moderado, y una temperatura entre 0ºC y 21°C.
Ver: ¿Cómo funcionan los protectores solares vía oral?