Quitar pintadas en aerosol puede ser un desafío complicado ya que no todas las superficies son iguales.
Cómo eliminar las pintadas de aerosol de las paredes: soluciones efectivas
Las pintadas con aerosol se han convertido en una presencia constante en el paisaje urbano. Si bien algunas respetan lugares establecidos y son verdaderas obras de arte, muchas otras pueden causar problemas al arruinar la estética de casas particulares.
En este sentido, según sitios especializados, existen soluciones prácticas que permiten recuperar por completo las paredes sin dañarlas pero para que funcionen, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones fundamentales, vinculadas al tipo de pintura y a la superficie de cada pared.
Algunas claves a tener en cuenta
Antes de empezar, se recomienda identificar con precisión el material del que está hecha la pared, ya sea ladrillo, concreto, madera u otros.
Esto es fundamental ya que cada superficie requiere un tratamiento específico. Además, es importante verificar si el aerosol es reciente o si lleva tiempo en la pared. En este sentido, actuar rápidamente siempre será más efectivo, ya que la pintura fresca es más fácil de remover.
Ideas para eliminar la pintura de aerosol
- Alternativas caseras: Si buscamos opciones económicas, algunas alternativas caseras pueden ser una gran opción. Por ejemplo, es posible aplicar algunos tipos de mezclas como por ejemplo la de amoniaco con agua o alcohol isopropílico o jabón fuerte que pueden ser útiles para manchas pequeñas.
Se recomienda usar un cepillo rígido para frotar la superficie y repetir el proceso hasta obtener resultados. Eso sí, es fundamental evitar combinar amoniaco con lejía, ya que produce vapores tóxicos.
- Aplicar productos químicos especializados: En el mercado existen limpiadores específicos para aerosoles, como los removedores químicos. Estos productos están diseñados para disolver pinturas en aerosol sin dañar la pared. Se recomienda aplicar con guantes y mascarilla, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Se puede complementar con un cepillo de alambre y agua a presión.
También te puede interesar: Tres tipos de rodillos: consejos para saber cuál elegir
- Opciones creativas y profesionales: Si por el contrario, buscamos una solución menos convencional, contratar artistas de graffiti para crear un mural puede transformar el problema en una oportunidad artística. En este sentido, a partir de la pintada que deseamos quitar se puede pensar un nuevo dibujo más elaborado.
La clave está en prevenir
Para evitar futuras pintadas de aerosol en las paredes de casa, se recomienda considerar aplicar un recubrimiento protector en las paredes. En esta dirección, existen barnices transparentes que facilitan la limpieza de pinturas no deseadas. Además, por otro lado, para mantener el cuidado de las paredes de afuera se recomienda también garantizar una buena iluminación.
También te puede interesar: Pintar el exterior de casa: tendencias y tonos ideales