Atraídos por la humedad y el polvo, estos arácnidos pueden volver muy incómodo el descanso. Dos consejos para ahuyentarlos.
Trucos para eliminar los ácaros de la cama
La cama es un mueble en el que pasamos al menos un tercio de nuestra vida -si dormimos lo que hay que dormir-. Mantenerla limpia es vital para dormir en condiciones de higiene y además, para evitar a los ácaros, esos molestos y minúsculos arácnidos que a veces pueblan las sábanas.
Aunque resulte dificultoso teniendo en cuenta los periodos de poca lluvia, hay que mantener la limpieza de la habitación para que los ácaros no pretendan refugiarse en nuestra cama. Para ello, además de una limpieza profunda, se sugiere pasar una aspiradora por la cama para mayor tranquilidad.
Luz solar
Como estos pequeños intrusos son enemigos del calor y se inclinan por las temperaturas húmedas, un truco sumamente efectivo para alejarlos de tu cama será abriendo las ventanas a pleno y dando paso así a la luz solar, ya que el calor los hará desaparecer en cuestión de segundos.
Ver: Las 7 señales para saber si tu perro es feliz
De esta manera, siguiendo este sencillo y económico truco de limpieza podrás ahuyentar para siempre estos molestos ácaros que pretenden desarrollarse en medio de tu cama. A continuación, un consejo más, brindado por el sitio El Colectivo.
Aceite
El aceite de árbol de té es uno de los principales remedios naturales para combatir los ácaros, ya que su potente aroma se convierte en un verdadero repelente contra estos bichos. Una solución efectiva será rociar tu cama con este aceite que los ahuyentará de manera definitiva.
Leer: Esta es la forma correcta de congelar el pan