Es una etapa crítica para el desarrollo físico y mental. Consejos para asegurarse de que el bebé obtenga las horas de sueño que necesita.
Cómo lograr que el bebé se duerma solo
La primera infancia es la etapa en la que más se duerme. El sueño es fundamental para el desarrollo físico y la salud de los bebés. Es por eso que duermen durante tantas horas. A medida que las personas van creciendo, van reduciendo sus horas de sueño. Pero cuando son bebés y recién nacidos, pueden dormir entre 10 y 18 horas por día.
Sin embargo, lograr que un bebé se duerma solo es un arte, al menos al principio. Por suerte, existen algunas técnicas que pueden servir para facilitarlo.
Temprano y a la misma hora
Entre las 19 y las 20 es el mejor momento para acostarlos. Su cuerpo está más preparado en ese momento y la producción de melatonina esta en el punto más alto. Seguramente será más fácil que se duerma rápidamente.
Ver: ¿Por qué los perros no olvidan a quiénes maltratan a sus familias?
En el mismo lugar
Es básico que el bebé relacione un lugar con la hora de dormir. Independientemente si es cama de colecho, cuna al lado de la cama los padres o cuna en otra habitación, hacer lo posible para que relacione siempre un mismo espacio con el sueño.
Hacer una rutina previa
La rutina le preparará mentalmente para ir a dormir. Establecer 3 pasos cada día, como por ejemplo baño, cena y cuento, antes de ir a la cama. Esta rutina le ayudará a saber que ha llegado el momento de ir a la cama.
Leer: Hogar libre de humo: 5 maneras de eliminar el olor a cigarrillo de tu casa
Acostarle despierto
Es importante que los hijos utilicen sus propias estrategias para dormir y que lo hagan solos. Por eso, aunque es ventajoso en el corto plazo, no es bueno acostarlos dormidos, porque de esa manera no sabrán alcanzar ese estado solos.
Un objeto de apego
Un almohadón, un peluche o algo de ese estilo será muy bueno para que el bebe tenga a su lado mientras duerme.