Tips para sacar el máximo provecho y dejarlo tan lindo como funcional.
Cómo decorar un baño pequeño para aprovechar bien el espacio
A la hora de encarar la renovación en los distintos ambientes de la casa, no solo se trata de decorar, sino también de encontrar la manera de que esta decoración sea funcional y que se pueda aprovechar cada espacio, por más pequeño que parezca.
Quizás una de las máximas dificultades se presenta en los baños, sobre todo si estos no tienen demasiados metros cuadrados.
Sin embargo, existen ciertos tips con los que se le puede sacar el máximo provecho y dejarlos tan lindos como funcionales.
Colores claros
Siempre los colores claros dan sensación de amplitud. Podés usarlos en paredes y suelos con pintura o revestimiento, en los mismos artefactos del baño y en los muebles de interior.
Ver también: ¿Cuáles son los muebles de oficina que atraen la buena suerte?
El blanco refleja la luz y, en un tono no muy puro, es ideal.
Accesorios multifuncionales
Pueden ser espejos plegadizos, una repisa con ganchos para colgar toallas o un banquito en el que también se pueden almacenar objetos.
Estos accesorios suman estilo y funcionalidad, además de que permiten mantener el lugar en orden.
También se pueden utilizar los diseños flotantes, que aumentan visualmente el espacio, señala el sitio TN.
Canastos o estantes
Para no tener que colocar grandes muebles que te quiten espacio, podés usar un set de canastos debajo del lavamanos o estantes en la pared.
Ver también: Tips para limpiar los pisos de cerámica y evitar que queden sucios
Sirven para organizar toallas, rollos de papel y otros artículos que siempre necesitás tener a mano en el baño.
Un buen espejo
Los espejos siempre ayudan a "duplicar" el espacio. Buscá uno que sea estético y a la vez funcional. Hoy en día existen muchas formas y materiales, que le van a dar un toque especial a tu baño.