Te contamos qué es esta enfermedad que afecta a los perros, cómo prevenirla y desinfectar la casa del virus.
Así podes curar el Parvovirus y desinfectar una casa
Seguramente en alguna ocasión hayas escuchado hablar del parvovirus. Esta es una enfermedad que afecta a los perros y para hacer frente a este virus es necesario tener noción de los síntomas, cómo prevenir el contagio para proteger a tu mascota, además de trucos para desinfectar la casa del virus.
Los veterinarios sostienen que se trata de una enfermedad vírica que afecta especialmente a cachorros y es altamente contagiosa por lo que requiere atención profesional. Lo recomendable es que lleves a tu perro al veterinario de inmediato para recibir el tratamiento necesario.
En este sentido, vale mencionar que el parvovirus canino es una enfermedad infecciosa y puede ser letal. Tiene un periodo de incubación corto (entre cinco y diez días) y entre los principales síntomas se encuentran diarrea con sangre, fiebre, vómitos, pérdida de peso, falta de apetito y deshidratación.
¿Cómo se cura?
Hay tratamiento para combatirlo y fortalecer el sistema inmunológico de la mascota y según sostiene el sitio Cleanipedia, el mismo dependerá del cuadro clínico del perro pero consiste en hidratación, transfusiones de sangre y antibióticos.
Ver: Así podés limpiar tu casa de las malas energías
Aunque la mejor manera de combatir el contagio del parvovirus es a través de la vacunación de los cachorros. La vacuna es indicada entre 6-8 semanas de vida. Posteriormente es necesario continuar la aplicación hasta que el animal tenga 4 meses de edad.
¿Qué es lo que causa el parvovirus?
El contagio es por contacto directo vía oral o nasal y se da justamente cuando el animal transita por lugares contaminados por el virus. Los parques de perros son algunas de las zonas de riesgo de contagio.
A través de heces infectadas. El virus también puede estar presente en superficies y objetos que hayan estado en contacto con las heces. Además, el parvovirus puede permanecer en el ambiente durante meses y los roedores pueden ser vectores de transmisión del parvovirus canino.
Cómo desinfectar la casa de parvovirus
Para desinfectar la casa del parvovirus es fundamental ventilar los ambientes, lavar la ropa y objetos del perro. Lavá la ropa, las sábanas y cualquier otra prenda que haya estado en contacto con el animal.
Seguidamente hay que desinfectar las superficies con lavandina, desinfecta todas las superficies de tu casa, el baño, la cocina y los muebles.
Ver: La regla de 3 que deberías seguir para decorar tu casa