Se trata de una de las plantas aromáticas perenne y de fácil mantenimiento que es muy fácil de tener en casa.
Así podes cultivar hierbabuena en maceta
Una de las plantas más populares y con múltiples usos en la gastronomía, es la hierba buena, una planta aromática perenne y de fácil mantenimiento.
Históricamente ha sido confundida con la menta ya que ambas tienen un intenso aroma fresco e incluso se utilizan indistintamente en la elaboración de dulces y helados. Esto es normal ya que la hierbabuena, cuyo nombre científico es Mentha spicata, es una especie del género Mentha.
La hierbabuena se caracteriza por tener un intenso tono verde y un agradable y característico aroma la convierten en una candidata ideal para ocupar macetas, jardineras y huertas caseras.
¿Qué necesitas?
- Una planta de hierbabuena
- Un vaso de agua
- Una maceta de unos 20-40 cm con agujeros en la base para que drene.
- Tierra
Ver: El sedentarismo impacta directo en los índices de obesidad infantil
¿Cómo plantar la hierbabuena en maceta?
Según sostiene el sitio Pilar a Diario, lo primero es conseguir una maceta que tenga un buen drenaje. Si el agua no saliera se acumularía el excedente de agua y las raíces acabarían pudriéndose.
Prepara la maceta llenando la mitad de la misma con tierra arcillosa, que es el tipo de terreno que más le beneficia. Sobre ella colocaremos una pequeña capa de sustrato. Luego siembra la planta con sus raíces a 5 centímetros bajo tierra.
Ubica la planta en un lugar de media sombra, ya que aunque la planta tolera bien el sol, es mejor no exponerla a altas temperaturas ni a los rayos directos de las horas centrales del día.
El riego debe ser constante, aunque no excesivo. Es mejor regarla dos veces al día cuando hace mucho calor. Debemos asegurarnos que la tierra está húmeda pero no en exceso.
Ver: Diferencias entre suculentas de sol y sombra