¿Sabías que los ajos se pueden cultivar hasta en una maceta? A continuación te explicamos todos los tips para que te pongas en marcha.
Huerto en casa: guía fácil para cultivar tus propios ajos
Cultivar tu propio huerto casa no es una odisea, hay opciones que requieren muy pocos cuidados y que son muy simples, como por ejemplo los ajos ya que se pueden cultivar hasta en una maceta.
Además, los ajos son ideales para incluir en las más variadas recetas por lo que tenerlos de forma fresca en casa puede ser una gran idea. Por eso, a continuación te dejamos todos los tips que explican desde Gastrolab para que te pongas en marcha y puedas tenerlos de forma ilimitada en tu propio huerto.
Materiales:
- 1 cabeza de ajo
- 1 maceta alargada
- Tierra nueva para plantas
- Pala pequeña de madera o plástico
- Un poco de agua
Ver: Fotos: ideas para lograr la mejor cocina en el menor espacio
Procedimiento
En primer lugar hay que separar todos los dientes de la cabeza de ajos (sin retirar su cáscara). Luego identifica su parte baja (la más ancha) y su parte alta (termina en punta), porque hay que plantarlos con una orientación determinada.
En la maceta colocar la tierra nueva y abrir una fila en el centro que tiene que tener una profundidad de unos 10 centímetros ahí colocar los dientes de ajo uno a uno, cuidando que estos queden con la punta hacia arriba y con una separación de 8 centímetros entre ellos. Seguidamente cubrir con la tierra sin aplastar, esto permitirá que los nuevos brotes comiencen a crecer.
Después regar hasta humedecer la tierra, no es necesario que inundes la planta. A partir de este momento recuerda hidratarla cuando la tierra tenga una apariencia seca y colocarla en un lugar donde pueda tomar los rayos del sol al menos un par de horas al día. En poco tiempo comenzará a dar brotes y sabrás que los ajos están listos cuando las hojas más viejas comienzan a ponerse amarillas.
Ver: Android: para qué sirve el pequeño hueco que está arriba de tu celular