También podrás aprender a como cuidarlas al cortarlas de la planta.
Cómo cuidar un jardín de rosas
La rosa es una planta caducifolia perenne (pierde sus hojas estacionalmente), miembro de la familia de las Rosaceae. Las rosas son flores muy populares en los jardines, debido a su aspecto, usos y su adaptación a diversos ambientes. También se integran perfectamente en entornos artificiales o naturales, jardines, parques, patios y zonas verdes. Es una planta decorativa, aromática y no resultan caros sus cuidados.
Hay muchísimas variedades de rosas aunque su clasificación general se divide en tres: botánicas, antiguas y modernas. En general, hay trepadoras y no trepadoras, cubresuelos, reflorecientes y no reflorecientes.
Las rosas suelen ser propensas a las plagas, a pesar de esto no es tan difícil cuidar un rosal. Si te gustan las rosas y deseas tener un jardín dedicado a ellas observa los siguientes pasos.
Pasos a seguir para cuidar un jardín de rosas
- Crea tu jardín de rosas con las variedades que mas sean de tu agrado. Búscalas en tiendas de jardinería o en un vivero, aquí encontrarás una amplia selección.
- Planta tus rosas una vez finalizado el invierno, pues requieren que el suelo esté cálido para crecer mejor. Como primera medida, debes verificar que el suelo sea saludable y que drene muy bien. Se aconseja plantar los rosales, dejando un espacio entre ellas para que todas las flores reciban la iluminación adecuada.
Ver: La manera correcta de podar el Ficus Benjamina
- Antes de plantar elimina las hojas muertas que encuentres en tus rosas. Debes dejar las rosas listas en remojo durante medio día (entre 10 y 12 horas aproximadamente). Con esto les devolverás la humedad necesaria.
- Prepara el suelo con composta para que al plantar las rosas consigan los nutrientes necesarios para alimentarse. Colocar una mezcla de hojas y paja protegerá a tus plantas de posibles congelaciones durante el invierno.
- Los fertilizantes son la clave para cuidar un jardín de rosas. Requieren mucha cantidad de fertilizante líquido, aunque también puedes añadirles abono casero. Nutrientes como el hierro, va ayudar a que plantas crezcan sanas y fuertes. La época en la que necesitan ser fertilizadas es desde la primavera hasta principio de otoño.
- Tu jardín de rosas requerirá una gran cantidad de agua. Humedece el suelo a menudo y procura regar la flor de las rosas, así evitarás que se dañe o se pudra.
- Es muy importante la poda regular para un rosedal. Retira las hojas secas y las flores podridas. Limpia bien el espacio del rosal después de haberlo podado para evitar el contagio de enfermedades a las otras plantas.
- Los pulgones son una de las plagas que más hacen peligrar a las rosas. Normalmente aparecen en los nuevos brotes. Se recomienda consultar por eso uso de productos que elimines a los pulgones. Otra opción es usar el jabón con agua que queda después de lavar la ropa y rosear al rosedal, esto ayudara a combatir a la plaga.
Te puede interesar: Fideos a la carbonara en 5 fáciles pasos
Como conservar a las rosas cortadas de la planta
Hay veces que cortamos nuestras rosas de la planta o compramos un ramo de rosas frescas y hermosas, y no sabemos cómo conservar su aspecto resplandeciente durante el mayor tiempo posible. Te dejamos una serie de pasos que pueden ser de utilidad:
- Colocar las rosas en agua
- Quitar el envoltorio del ramo
- Cortar unos centímetros de los tallos
- Quitar los pétalos y hojas marchitas
- Aplicar algún conservante