Te damos cuantro recomendaciones para hacer que los sofás, las butacas y el resto de tapicerías y telas de tu casa se mantengan como el primer día.¡Toma nota!
Cómo limpiar las tapicerías y telas del hogar
El mantenimiento diario del hogar puede robarnos el tiempo y darnos más de un dolor de cabeza. Te ofrecemos estos consejos prácticos vía Decoración 2.0 para que tu casa esté limpia y ordenada, pudiendo mantener a punto ciertos elementos de los más difíciles como son las tapicerías y telas de cortina.
Ver: Los 9 pasos para ordenar tu casa en un fin de semana
1.Tener una rutina
Limpiar tapicerías puede ser difícil porque no se pueden lavar como otras telas. Para mantenerlas limpias, es importante hacer un mantenimiento semanal quitando el polvo con un aspirador y repasar las zonas con más roce con un paño humedecido en agua y amoniaco.
2.¡Quita manchas cuanto antes!
Si tienes una mancha en tu sofá, actúa rápido y retira los restos con papel absorbente. Prueba a frotar con una solución de agua y amoníaco, pero asegúrate de probar en el reverso del sofá primero. Si no funciona, puedes probar con un quitamanchas comercial, pero prueba en un lugar no visible antes de aplicarlo.
Ver: Los 11 consejos para ahorrar energía en la cocina
3.¿En la tintorería o en casa?
Es importante elegir un sofá con funda desmontable, pero no es recomendable lavar las fundas en casa. Es mejor asegurarse de que se pueda limpiar en seco y llevarlo a la tintorería para evitar que encojan o se deformen.
4.Los combinados
Si tienes textiles combinados en una habitación, como cortinas y cojines con el mismo estampado, es importante lavarlos juntos para evitar que se desgasten de manera diferente y afecten la apariencia de la tela. Incluso si uno de los elementos necesita ser lavado con más frecuencia que los demás, es mejor esperar y lavarlos juntos.