Se usa hace miles de años en la cocina, cosmetología y medicina. Cómo cuidarla bien.
Qué cuidados necesita una planta de romero
El romero es una planta de sabor y aroma muy característico, el cual es agradable pero áspero y algo picante, y con un uso que data de hace miles de años. Es una planta cultivada en más de 80 países en la actualidad, para uso doméstico y profesional. Puede llegar a medir hasta un poco más de un metro y requiere de cuidados básicos para poder sobrevivir y crecer de manera apropiada.
El romero tiene una vida de unos 20 años. Sus usos gastronómicos, cosmetológicos y hasta medicinales requieren de una planta en perfecto estado. ¿Cómo se logra esto?
Iluminación y riego
Esta planta prefiere la luz natural directa, excepto en temporada de verano. Allí deberás moverla para que no reciba continuamente la luz del sol en sus hojas, ya que podría quemarlas. Es una planta que se adapta a la sequía y a la humedad, pero ninguna de estas debe suceder en exceso.
Regar cuando la tierra esté totalmente seca. En invierno, una vez por semana y en verano, 2 veces por semana.
Temperatura y ubicación
No es una planta que exige demasiado en cuanto a la temperatura, solo tienes que tener en cuenta que no soporta las heladas, ni tampoco las temperaturas donde el sol calienta en exceso. Lo ideal es que esté en climas templados.
Ver: "Planta de la moneda": dónde ubicarla para atraer dinero
Si tenés la posibilidad de tener esta planta en maceta, la ubicación podrá ir variando según el clima y el lugar en donde vivamos.
Leer: Secretos de un especialista para hacer un asado perfecto