Cuáles son los cuidados especiales que requiere una de las flores más lindas.
Cómo hacer crecer a la gardenia, una planta difícil pero no imposible
Todo jardín que cuente con jazmín del cabo, también conocida como gardenia, deberá tener en cuenta ciertas sugerencias brindadas por maestros de la jardinería para que la planta crezca de manera óptima. Es que la gardenia necesita de cuidados especiales para que se pueda disfrutar de su belleza y fragancia. Además, tener en cuenta algunos cuidados será fundamental para que el arbusto te acompañe durante largos años.
Como cualquiera de las plantas de jardín, el jazmín del cabo puede sufrir el ataque de plagas o también enfermedades, demostrándolo fácilmente, especialmente a través de sus síntomas que se presentan en el follaje o floración. En consecuencia, primero se deberá analizar la condición ambiental del ejemplar y analizar su contexto.
Por lo tanto, la ubicación de la gardenia será fundamental. Es que estas plantas son poco tolerantes a los cambios, a diferencia de otros ejemplares que sufren el estrés. Entonces si tenés decidido cambiar el jazmín del cabo de lugar, puede que no florezca. Esto también sucederá si su entorno también se ve modificado de forma abrupta.
Por otro lado, el riego también será trascendental en el cuidado de este tipo de jazmín ya que no tiene tolerancia a la sequía, por lo tanto requiere de ambientes húmedos. Acá será vital brindarle un riego adecuado y evitar que el viento seco afecte a la gardenia. Caso contrario, los pimpollos que habían comenzado a brotar se caerán en el jardín y no florecerán, resumió el portal Terra.
Ver: ¿Cómo superar la muerte de una mascota?
Estas plantas necesitan de mucha luz, pero se ve afectada cuando los rayos del sol la golpean directamente. Además, el suelo de la gardenia deberá ser ligero y tener un buen drenaje, manteniendo así las raíces húmedas y evitando el encharcamiento del jardín.
Ver: Feng Shui: el palo de Brasil, la planta asociada a la buena suerte