Limpiar las manchas no alcanza y solo implica un gasto de dinero y tiempo que a la larga no servirá de nada.
Los 3 métodos más efectivos para controlar la humedad de tus paredes
La aparición de humedad en las paredes de tu casa es un problema grave que no debe tomarse a la ligera: la única solución duradera es atacar el problema de raíz, para que no se estropee la estructura de la vivienda.
Existen varias causas para que la humedad comience a estropear las paredes; es más común de lo que pensamos. Condiciones climáticas adversas, falta de ventilación y algunos de nuestros hábitos cotidianos son motivos de los más frecuentes.
Este tipo de problema pasa de superficial a estructural, por lo que limpiar las manchas no alcanza y solo implica un gasto de dinero y tiempo que a la larga no servirá de nada.
Principales causas
Filtración: esto resulta cuando los materiales porosos que son utilizados normalmente en la construcción comienzan a absorber agua -de lluvia o de cañerías averiadas-. También se da cuando tenemos grietas o infiltraciones que permiten el paso de la lluvia.
Saber más: ¿Puedo sacar un nuevo crédito Anses si adeudo cuotas?
Condensación: se presenta por la falta de ventilación y la diferencia de temperatura con el exterior. Se hace mucho más frecuente en invierno y en habitaciones como el baño.
Capilaridad: resulta cuando el terreno sobre el que se encuentra la vivienda es húmedo y los cimientos no tienen un buen aislamiento.
Cómo controlar la humedad
Impermeabilizar las estructuras: se debe quitar la hilera de ladrillos más próxima al suelo y colocar material antihumedad, ya sea a través de membrana u hojas de plástico. Se usará material impermeabilizante para reconstruir la pared.
Te puede interesar: Así quedaron los sueldos de las empleadas domésticas
Eliminar las fugas: revisar techos, áticos y juntas de la estructura para verificar que no haya fugas. Las manchas que dejan las filtraciones pueden servir de indicativos. Verificar las cañerías de agua y las conexiones para descartar pérdidas.
Ventilación: incorporar ingresos de aire o purificadores en baños y cocinas, ya que es en estas habitaciones donde normalmente se produce la condensación.
Conocer más: La mujer vacunada con una jeringa vacía hizo una denuncia penal