Es una actividad divertida y que se puede compartir con los chicos. Además, tiene numerosos beneficios.
Cómo construir una casita de madera para atraer pájaros en tu jardín
Los amantes de los animales entienden que las aves no deberían vivir en jaulas. Pero, a la vez, disfrutan tenerlas cerca, verlas y escucharlas cantar. Para que esto sea posible, se puede construir una casita de madera para que los pájaros se sientan atraídos a visitar el jardín.
Es una actividad divertida y que se puede compartir con los chicos. Además, atraer aves tiene numerosos beneficios, ecológico como control biológico de plagas, "poda natural" en algunos casos y polinización, entre otros.
Muchas especies necesitan huecos para anidar y les resulta complicado encontrar un lugar. Susana Gómez, médica veterinaria especialista en registros de fauna autóctona, explica en La Nación que es conveniente que la construcción sea de madera rústica y sin pintar.
Algunos detalles
-Abrir la caja nido una vez terminada la época reproductiva (una vez al año), por lo que es importante que el techo se pueda abrir.
Ver también: ¿Cómo plantar limones en una taza para perfumar un espacio?
-Para abrir el techo: usar una tira de cámara de bicicleta o tela gruesa como bisagra entre el techo y la parte trasera.
Mejor no pintarla
No es recomendable pintarla ni por fuera ni por dentro. Si se quiere proteger la madera pueden pasarse dos manos de aceite de lino o "linaza" para impermeabilizar.
Ver también: ¿Cómo cuidar las plantas de aire?
Las aves tardan un tiempo prolongado en localizarlas, descubrirlas, acercarse, pero una vez que adquieran confianza empezarán a usarlas.
Qué vas a necesitar
-Una tabla de 20 cm por 1,50 m de largo
-Alambre blando
-Taladro con broca de 30 mm (para hacer la entrada)
Ver también: Tips para cultivar albahaca en macetas
-1 pedazo de tela gruesa o cámara de bicicleta para la bisagra
-Clavos
-Cola para madera