Tratándose de una prenda tan noble, merece el mejor cuidado para extender su vida útil.
Cómo conservar mejor tu pantalones de jean
Los pantalones de jean parecen inmortales, pero no lo son. Si bien es verdad que su durabilidad depende de su calidad, también depende del cuidado que le demos a esta prenda, y su precio elevado merece que la tratemos de la manera correcta.
A continuación te damos algunos tips para que los pantalones de jean te duren muchos años:
El lavado
El lavado es muy importante a la hora de conservar unos pantalones de jean. Un consejo es que no los laves demasiadas veces, sino solo las necesarios, sobre todo para mantener el color de la prenda.
También es muy recomendable que ese lavado sea en el lavarropas y no a mano, en un programa delicado de agua fría y jabón para ropa delicada u otro especial para ropa de colores oscuros. Vas a ver cómo la vida de tus jeans se extiende.
Otro tip importante es que los laves al revés para evitar que esa decoloración avance demasiado rápido. Y metés todos los jeans juntos al lavarropas cada vez que tengas que lavarlos, sería una idea genial.
Ver además: El increíble ciclo de vida de tus jeans que ni te imaginabas
El secado
El secado de la ropa también forma parte de su cuidado. Te recomendamos que a la hora de secarlos uses perchas para que se sequen bien y no se desgaste la tela. Tratá de colgarlos derechos, sin doblar y perchas para que su secado sea el más adecuado.
La calidad
No está de más mencionar que es mucho mejor si elegís una buena marca de jean. Las telas y los procesos químicos que atraviesa, incluso respecto al cuidado del medio ambiente, son muy diferentes a los de marcas económicas.
Te puede interesar: Cómo guardar los pantalones para ahorrar espacio en tu placard