Consejos para conservar correctamente este alimento y para descongelarlo bien. Cuál es el error más común que se comete.
Esta es la forma correcta de congelar el pan
No hay nada como comer pan fresco recién traído de la panadería, pero siempre resulta conveniente tener un poco guardado para cuando no se puede ir a comprar. También es cierto que cuando sobra pan, lo mejor es congelarlo para garantizar su buena conservación y evitar tirar las sobras.
Lo que hay que tener en cuenta es que hay errores que se cometen al congelar este alimento que pueden echarlo a perder en el freezer. Como se sabe, cada alimento tiene reglas propias a la hora de congelarlo, que están relacionadas con evitar la contaminación y al tiempo de conservación.
Uno de los tips básicos, incluso antes de congelarlo, es meterlo a la parte más fría de la heladera cuando todavía está fresco y en trozos, para así tener pequeñas porciones que se pueden sacar calculando la cantidad que se necesita. Cortar el pan antes de congelarlo permitirá ahorrar espacio en el freezer y será mucho más práctico a la hora de descongelarlo.
Cómo congelar el pan
Para que el pan quede perfecto hay que aplicar este truco casero: ponerlo dentro de una bolsa de plástico apta para congelar o envolverlo con papel de aluminio, según detalló el sitio El Comercio.
Ver: Superalimentos: los 4 beneficios que no conocías de la cúrcuma
Aplicando esta recomendación se evita la contaminación cruzada o que tome el sabor de otros alimentos congelados. Adicionalmente, el pan no entra en contacto con la escarcha que se genera dentro del freezer, algo que suele pasar cuando se comete el error de congelarlo suelto dentro del electrodoméstico.
Cómo descongelar el pan
Descongelarlo a temperatura ambiente: ponerlo sobre una rejilla para que desprenda la humedad. Una barra de pan grande puede tardar entre 20 y 30 minutos en quedar suave.
Leer: Este es el superalimento que ayuda a combatir la demencia
En horno o tostadora: esto le da un plus de crocante y quita todo resto de humedad.
En microondas: envolver el pan en papel de cocina y ponerlo dentro del electrodoméstico junto a un vaso con agua. Activar la función ‘descongelar' e ir revisándolo cada 30 segundos. Puede tardar 90 segundos en estar listo.