Todas las recomendaciones que tenés que tener en cuenta para sacarle el mejor partido al dispositivo y no cometer errores.
¿Compraste un nuevo celular? Esto lo que tenés que hacer antes de usarlo
Cada vez que decidimos cambiar el dispositivo de comunicación móvil se torna una verdadera odisea realizar el traspaso de información y evitar la pérdida de información de relevancia. Por ello, hoy te traemos una serie de consejos para que lo puedes aprovechar al máximo desde el primer minuto en que lo tengas en la mano.
En primer lugar, al cambiar nuestro smartphone hay que seguir los pasos de la configuración que nos muestra Android, seguidamente se deben realizar las tareas de configuración según especifica el sitio Computer Hoy.
1- Iniciar sesión y restaurar copia de seguridad
Este paso es fundamental para iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y conseguir que se asocien los contactos e información que hayamos guardado previamente como el registro de llamadas, los mensajes, las fotos, los vídeos e incluso las apps que conforman el smartphone.
Si no has creado ninguna copia de seguridad previa, la mejor opción es la de conectar ambos móviles y transferir la información de uno a otro, si quieres conservar todo lo que tenías.
Ver: ¿Sos búho o alondra? Conoce tu reloj biológico para dormir
2- Personalizar el dispositivo a tu gusto
En este paso podemos personalizar el dispositivo a nuestro gusto cambiando el fondo de pantalla, el de bloqueo, los iconos e incluso poniendo widgets que nos sean de utilidad.
3- Desinstalar Bloatware
Cuando hablamos de Bloatware nos referimos a aquellas aplicaciones que instala la marca en el smartphone y que realmente a nosotros no nos sirven para nada o están duplicando las que ya tenemos por medio de Google, por ejemplo. En la mayor de las ocasiones se pueden desinstalar.
4- Estilo de navegación
Podemos realizar cambios en nuestra forma de navegar con el smartphone, es decir, suprimir los tres botones típicos de Android por un sistema de gestos o incluso colocar dichos botones de distinta manera.
5- Personalizar barra de ajustes rápidos
La barra de ajustes rápidos es aquella que todos tenemos si deslizamos con un dedo en la pantalla desde la parte superior hacia abajo (WiFi, el Bluetooth, el sonido, etc.), todos estos botones los podemos personalizar y colocar en el orden que queramos.
6- Cambiar la velocidad de animación
Hay un truco muy eficaz con el que podremos hacer que esa sensación sea mejor. Para ello vamos a modificar las animaciones de Android (Configuración, después a Acerca del teléfono y pulsar 7 veces en el Número de compilación, hasta que aparezca un letrero que pone que se han habilitado las Opciones de desarrollador, allí nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar estas tres opciones: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación. Debemos tocar en todas estas opciones y cambiar la Escala de animación a 0.5X).
7- Modo oscuro
Esto nos puede ayudar en el ahorro de la batería, haciendo que se establezcan diferencias considerables de autonomía.
8- Bienestar Digital
Con el sistema de Bienestar digital podremos limitar el uso de su teléfono al establecer límites de tiempo para ciertas aplicaciones, sabiendo también cuánto tiempo hemos pasado realmente en cada una de ellas.
9- Vincular con nuestro PC con Windows
En este paso, y gracias a la app Compañero de Tu Teléfono, podrás sincronizar tu smartphone con Windows sin ningún tipo de problema.
Ver: Consejos para encontrar la felicidad en tu casa según la ciencia