¿Te resulta muy incómodo cocinar? En esta nota te damos consejos para hacer tu cocina más práctica.
Secretos para aprovechar mejor los espacios de la cocina
Cocinar con amplios espacios y comodidades es bastante más fácil y rápido que hacerlo en una cocina reducida. Sin embargo, la gran mayoría de las personas no tiene una cocina tan grande como las que se ven en las películas, y deben ingeniárselas para acomodar bien los cacharros y tener un buen espacio para cocinar.
En la cocina debemos acomodar el horno, el microondas, si es que tenemos, la heladera, la pileta para lavar los platos y además, toda la comida y cualquier otro pequeño electrodoméstico que tengamos (cafetera, tostadora, multiprocesadora y más). Pero también es importante tener espacio para picar y pelar verdura y otras operaciones que se hacen a la hora de cocinar.
Cualquiera que haya intentado cocinar en un espacio muy reducido sabrá que se pierde tiempo haciendo espacio y buscando los utensilios e ingredientes. Empleando un poco de orden e ingenio, podremos tener una cocina mucho más práctica que nos permita ahorrar tiempo y espacio a la hora de preparar las comidas. A continuación, te dejamos algunos tips para organizar tu cocina de la mejor manera.
Apelar a los frascos
En lugar de los paquetes, a veces los frascos ocupan mucho menos espacio. Es recomendable comprar algunos y destinarlos a guardar la harina, el arroz, las galletas o cualquier otro alimento adecuado.
Ver: La mejor manera de limpiar una ventana de forma fácil y económica
Hacer repisas y ganchos
Una manera de aprovechar mejor el espacio es instalar repisas y ganchos en la pared. De esa manera, se puede colocar las vajillas y ollas allí. En los ganchos pueden colgarse aquellos utensilios que tengan agujero en el mango.
Muebles más altos
Un mueble del piso al techo es una buena inversión. Y siempre se recomienda dejar más al alcance aquellas vajillas e ingredientes que más usamos.
Ver: Tips: así podes quitar las manchas de cloro en la ropa de color
Mover la vajilla al comedor
Se suelen dejar los platos, vasos y cubiertos en la cocina. Pero resulta mucho más útil tenerlos en el comedor, cerca de la mesa donde solemos sentarnos. De esa manera, se ahorra espacio y al mismo tiempo se los tiene más cerca de donde se los necesita.
Ver: Cómo hacer un rico guiso con cerdo para los días fríos
Elegir bien el color
Un tip visual es instalar repisas de mármol o de melanina en lugar de las madera. Si son blancas, se logra un efecto que las hace parecer más espaciosas. El color blanco también es recomendable para la cocina en general.
Reducir los electrodomésticos
Si hay algún electrodoméstico que no usás muy seguido, es conveniente guardarlo aparte antes que tenerlo sobre la mesada.
Ponerle onda a la cocina
Es recomendable tener plantas comestibles en la cocina, como manzanilla o romero; también pegar imanes en la heladera o incorporar algún cuadro que sea de tu gusto y que combine con la cocina. Siempre una cocina más linda será más agradable para utilizar en la cotidianidad.