Una interiorista contó cómo "agrandó" el espacio en un departamento de dos ambientes. Fotos del proceso.
Tips para hacer que tu living parezca más grande
La distribución del espacio en el hogar es un factor que hay que tener bien en claro de entrada, en el momento de la mudanza. Para evitar problemas con el correr de los años y si está dentro del presupuesto, siempre es conveniente consultar a un especialista en interiorismo, alguien que pueda diseñar bien este espacio clave de la casa.
"Lo primero que pensé fue cómo lograr un living lo más grande posible en comparación con las dimensiones del departamento -contó Paula Timpani, diseñadora de interiores-. Me imaginé a su dueña sentada en el sillón (puse uno de tres metros; nada de achicarlo para hacer entrar ‘otras cosas') mirando a una cocina integrada, pero sin el típico mueble. Y lo que quedó ‘reducido' fue el comedor".
Si el mueble tenía que pasar desapercibido, el piso tampoco tenía que llamar la atención. Para eso, Paula aprovechó baldosas de porcelanato grandes. Su color, textura y las pocas juntas necesarias para la colocación cumplían con el objetivo.
Ver: Horóscopo Chino: los signos que tendrán suerte en el resto del año
Un balcón de casi 20m2
"Un aspecto maravilloso de los departamentos sobre los que trabajamos son sus balcones: profundos, no solamente grandes. Siempre pensando en una mujer, descarté poner una parrilla. Esta chimenea me pareció algo convocante, que fija el diseño y permite usar el espacio en cualquier momento durante los meses fríos y las nochecitas de todo el año, sin complicaciones", contó Paula al diario La Nación.
Ver: Claves para aprender a quererse a uno mismo
El rastro natural
Por último, en el baño se hizo una mesada doble usando el mismo material, un concepto similar al de la cocina. En este caso, se usó cuarza, con un corte irregular para reforzar la noción de que se trata de una piedra natural, algo que se puede perder de vista cuando están pulidas.
Ver: Así podes decorar la cocina con poco dinero