Uno de los hombres más ricos del mundo brindó una serie de recomendaciones para aplicar a diario en función de mejorar nuestras finanzas personales e inversiones.
El método de Warren Buffett para convertirse en millonario
Siguiendo los lineamientos de Warren Buffett, un hombre que pasó de no tener dinero a tener fortuna de 100 mil millones de dólares, ocupando el puesto número 9 entre los más ricos del mundo según Forbes, hay ciertos tips a tener en cuenta para crecer económicamente.
Sin lugar a dudas, Buffett, sabe cómo ganar dinero y es un importante modelo a seguir si uno quiere alcanzar el éxito financiero. Su vida, los tips que va compartiendo pueden servirnos para nuestras finanzas personales e inversiones.
Invertí a largo plazo y sé paciente
Una de sus reglas de oro es invertir siempre a largo plazo, y para eso se requiere tener paciencia. Una de las frases que me parece genial es: "No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas llevan tiempo. No puedes producir un bebé al mes embarazando a 9 mujeres".
Entonces, sea lo que sea que te propongas en la vida, ya sea tener tu propio negocio o volverte millonario, llevará tiempo. Paciencia y perseverancia son la fórmula ganadora.
Ver: Cómo cuidar la salud de los perros mayores
No invierta en un negocio que no pueda entender
Muchas veces las personas invierten en determinado instrumento porque otro les dice que lo hagan, porque les prometen grandes ganancias en poco tiempo o porque dieron resultados exorbitantes en el pasado. Esto es muy peligroso, al no conocer en lo que invierten, no saben cómo se generan las ganancias y menos entienden cuando hay pérdidas, se frustran y no quieren volver a invertir por miedo a perder dinero.
Que uno no conozca el negocio no implica que este sea necesariamente malo o una estafa, sino que estamos en desventaja frente a otros que sí lo hacen. Entonces, se debe aplicar el principio de prudencia y abstenernos de invertir en aquellos negocios que no logremos comprender.
Cuidado con tu estilo de vida
Otro punto muy importante de sus enseñanzas es cuidar el estilo de vida. A pesar de su inmensa riqueza, lleva un estilo de vida austero y vive en la misma casa que compró en 1958 por 31.500 dólares.
Es común que cuanto más dinero tiene alguien, su estilo de vida aumente de manera exponencial sumando lujos quizás innecesarios que suelen ser los primeros en desaparecer en las épocas de vacas flacas.
Cuanto más se gasta, más se tardará en alcanzar los objetivos financieros personales. Por lo tanto, debemos controlar y llevar cuenta de todos los gastos y si analizar estos aumentan a medida que acumulamos un mayor capital.
Ver: Este es el truco para ocultar el estado "en línea" de WhatsApp