Para no desperdiciar ni una gota más de agua, hay varias maneras de regar tu patio y jardín.
Cómo ahorrar agua en tu jardín para regar
El pasado 22 de marzo se celebró el Día Internacional del Agua y como nuestra provincia está en crisis hídrica, te dejamos cómo economizar agua en tu jardín y no derrochar una gota de agua. Es a través de xerojardinería, uso eficiente del agua y gestión sostenible.
El portal Hola publicó la manera en la que podemos cuidar el agua a la hora de regar nuestro jardín y no hace falta que ocupes la manguera. Además, podés elaborar un jardín con plantas que no requieran demasiada agua.
Cómo ahorrar agua en el jardín
Xerojardinería: esta palabra proviene del griego y significa "seco" y se refiere a aquellos jardines que utilizan recursos que disminuyen el uso del agua. Se adapta mejor a los climas secos, por lo que es ideal en donde vivimos.
Ver también: El truco ideal para cultivar un árbol de Jade
* Usos efecicientes del agua: para no derrochar agua, lo bueno es diseñar un jardín que sea sostenible y que se adapte a las características de cada lugar. Podemos utilizar por ejemplo especies autóctonas y no necesitan demasiado mantenimiento.
También se puede utilizar acolchados que mantendrán la humedad del suelo, reduciendo de esa manera la incidencia de los rayos directos del sol.
* Gestión sostenible: lo bueno es utilizar materiales reciclables, por lo que hay que buscar plantas que requieran lo mínimo de agua posible. Un gran consejo es utilizar el resto de la poda y usar todo lo que creas necesario.
Fuente: Hola
Ver también: Cómo cuidar y ahorrar agua: 10 consejos