Las estufas pueden secar completamente los ambientes cerrados, por eso te enseñamos la forma para mantener el verde en el hogar incluso en climas fríos.
Cómo afecta a tus plantas de interior la calefacción del hogar
Las plantas son una gran compañía para quienes viven solos y brinda mayor color a los ambientes, pero en las épocas invernales pueden sufrir bastante en lugares cerrados como un departamento. Esto se debe a las estufas que terminan por quitar la humedad del ambiente la cual es esencial para la supervivencia de las planta. Por eso te comentamos como evitar perder el verde de tu hogar.
El primer paso es saber si tus plantas están siendo dañadas y para eso se tienen que mirar las hojas. Estas pueden presentar arrugas, estar plegadas entre sí, estar amarillas, puntas resecas o estar sin brillo. En este caso lo ideal es moverla a un ambiente donde no llegue tanto la calefacción.
Para mantener con vidas a las plantas en invierno se pueden hacer muchas cosas incluso si se vive en un departamento sin algún tipo de balcón o jardín. Lo primero es colocar la maceta no tan cerca de una ventana ya que con el frío de afuera el vidrio se enfriará y creará un cambio de clima que puede quemar la planta.
Ver: Trenzá la planta suculenta y atraé dinero a tu hogar: cómo hacerlo
Luego, para mantenerla hidratada, se puede pulverizar agua sobre las mismas, siempre teniendo cuidado de no empaparlas. Otro truco es llevar las plantas al baño mientras te duchas para que absorban el vapor. Además si colocas las plantas en grupos puede servir para que creen su propio microclima.
Por último, se pueden colocar platos con agua cerca de los radiadores para que la vaporicen y larguen humedad al ambiente. Esto no solo será positivo para las plantas sino también para la piel.
Ver: Cuáles son las ventajas de tener un castaño en tu jardín