Es una fruta rica en fibra y con un bajo índice glucémico.
Una manzana a mano te ayudará a adelgazar
La manzana es una de las frutas que se asocia habitualmente a la pérdida de peso, una de sus características es que resulta fácil comer una sin la necesidad de acompañarla con algo más por su delicioso sabor. Por suerte, en esta época del año abundan y se está entrando en los últimos días de la cosecha en Mendoza.
El proceso de adelgazamiento es un camino largo, pero la ingesta de este tipo de alimentos es fundamental cuando se intenta recortar. Incluso acompañada con algún aditivo como la miel, "sigue siendo mejor que comer un snack", dice la nutricionista Elizabeth Gunner.
La fibra y la pérdida de peso van de la mano, generalmente. Además el aumento de la hidratación contribuye a la pérdida de peso y de grasa. Una buena forma, más allá del consumo de agua frecuente, es a través de alimentos como las manzanas.
Ver también: Bizcochitos para el mate con sólo dos ingredientes
Lisa Andrews dice que "la fibra es saciante", es decir que corta el apetito y evita que caigamos en otras tentaciones. Pero no sólo es eso, sino que mientras más fibras se obtenga de las manzanas, más fácil será aumentar el metabolismo, ya que ayuda a promover bacterias intestinales saludables.
Las manzanas cuentan también en su composición con un antioxidante llamado quercetina, que es capaz de reducir la inflamación en el cuerpo.
Ver también: Lo que tenés que saber para cultivar tomates cherry en tu casa