Dos métodos para aplicar en las plantas de interior. En una semana se podrán ver los resultados.
Cómo usar la gelatina para hacer crecer a las plantas
Abonar las plantas es una forma muy común para estimular su crecimiento. Dentro de las alternativas, existen métodos orgánicos y métodos más industriales.
En esta nota, una manera de hacer crecer a las plantas que emplea un ingrediente que solemos encontrar en la cocina: la gelatina. Este ingrediente es fácil de conseguir en cualquier mercado, y en todo caso es probable que lo tengas en tu casa. La gelatina a usar ser natural, es decir, sin ningún tipo de colorantes añadidos.
El abono con gelatina será de gran ayuda para que las plantas como la lengua de suegra crezcan, y en general, cualquier planta de interior. Además, se deben agregar los cuidados de acuerdo con el tipo de planta que se tenga, como la exposición al sol, sombra y riego.
Para este abono en las plantas existen dos métodos, de acuerdo al sitio Panorama. A continuación, te explicamos los dos.
Método 1
El primer método consiste en hacer un surco alrededor de la planta, tomar 3 cucharadas soperas de gelatina y colocarlas en el surco. Luego, cubrir con tierra y echarle agua a la planta. Finalmente, esperar una semana para empezar a ver los resultados.
Ver: Cómo hacer un fertilizante casero con cáscaras de fruta
Método 2
El segundo método con este ingrediente consiste en disolver tres cucharadas de gelatina en un recipiente pequeño con agua caliente y mezclar bien. Una vez disuelta la gelatina, agregar agua fría en el recipiente en que se está realizando la mezcla. Cuando esté a temperatura ambiente, colocar el producto en la planta. Esperar una semana para empezar a ver los resultados.
Leer: Cómo descongelar la carne de forma segura en cinco minutos