Descubrí una variedad de tonalidades que te van a sorprender.
Estos son los mejores colores para decorar los espacios de tu hogar
Para la decoración de estudios u oficinas, es importante mantener ciertas características que nos permitan llevar a cabo nuestras labores de una forma más productiva y amena, hablamos de la iluminación, el mobiliario, el clima, la decoración y ciertos colores para el espacio de trabajo.
Se dice que hay una combinación de factores que van a estimular la mente e incentivar a trabajar con más profundidad: mantener un espacio natural con plantas, techos altos, buena iluminación y colores.
Como las prendas de vestir, la elección de colores en el diseño y decoración de un espacio puede cambiar totalmente la manera de actuar y relacionarse con el entorno físico y social.
El blanco y los tonos neutros
Pintar diferentes espacios e blanco aporta serenidad y paz. Este color aumenta la sensación de amplitud y aumenta la visión de luz natural e artificial. Esta opción puede resultar ideal para las personas que le gusta la tranquilidad, por otro lado a otras personas el blanco, puede causarles aburrimiento.
Añadir elementos que aporten vida y color a tu oficina blanca, van a evitar que se vea aburrida y apática. Elementos decorativos como plantas que pongan un toque verde o natural, una silla de escritorio tapizada en un color alegre, etc.
Verde, una apuesta por lo natural
En este caso hablamos de la psicología del color, y de como esto afecta nuestro ánimo. Por ello hay que tener en cuenta las cualidades del color verde en la decoración, para utilizarlo con éxito. El color verde es el color de la armonía, el equilibrio, el descanso, la restauración, la confianza y la paz entre sus cualidades positivas.
Te puede interesar: Cómo hacer una tarta de queso apta para celíacos
Esto hace que el color verde sea especialmente adecuado para tu espacio de trabajo, un dormitorio o un comedor. Pero como todo, el verde también tiene sus aspectos menos atractivos, y este color se considera del aburrimiento y conformismo, por lo que no sería el color a elegir para la cocina o la sala de estudios.
Grises muy oscuros con carácter propio
En muchas ocasiones, el color gris es considerado como un color frío y apagado, sin embargo, decorar tus espacios con esta tonalidad puede añadir un toque de equilibrio y sofisticación.
Gracias al auge de estilos decorativos como el nórdico, las tonalidades grises se han convertido en una tendencia, ya que es considerado un color neutro que puede ser combinado como una amplia variedad de colores.
Las tonalidades grises también pueden aportar calidez a un espacio, ya que este color es considerado como símbolo de la serenidad y la sabiduría en algunas culturas como la oriental.
Azul, un color frío que aumenta la productividad
El azul es un color frío por excelencia, es por ello que genera un clima de frescura en el ambiente donde sea utilizado. Además crea la sensación de mayor tamaño a las habitaciones. Los efectos pueden ser contraproducentes, por lo que al decorar con tonalidades azules deben utilizarse siempre combinadas con otros colores, especialmente el blanco.
Por otra parte, y como todos los colores, genera sensaciones en el ambiente donde se utiliza. Según la psicología del color, pintando las paredes en estos tonos, se crea un espacio calmo, que incentiva a la concentración y motiva a la tranquilidad.
Rosa, personal y optimista
El rosa es un color de un tono muy positivo. Este color aporta cualidades positivas, conserva su carácter energético pero sin resultar agresivo. Es un color optimista, purificador y armonizador, ya que recuerda a las flores frescas. Se asocia a la inocencia, al encanto, la delicadeza, es un tono poético que transmite calma y libera la inquietud.
Amarillo, pura energía
Ya sea porque se trata de un color cálido, además de luminoso, el amarillo genera espacios agradables. En una habitación o cualquier otro sitio ambientado con alguna tonalidad amarilla impera la sensación de optimismo.
El amarillo es un color que no se puede ignorar si se hace presente en la decoración de ambientes. Es visible a simple vista y hace que un espacio se vea dinámico. Es por ello que transmite una sensación de energía y vitalidad a las personas que frecuentan o permanecen en el lugar. Esto puede llegar a ser contraproducente si el efecto que se prende es el contrario, es decir si se desea un lugar relajado y tranquilo.
Ver: Superalimento: adelgaza, regula el colesterol y funciona como viagra natural
Todos los colores cálidos, entre ellos el amarillo, crean una notable sensación cálida del ambiente. Es por ello que percibimos el espacio como confortable o acogedor.