Para cuidar el corazón y tener los niveles controlados de colesterol, no hay que abusar de algunas comidas.
¿Cuáles son los alimentos que no hay que consumir para cuidar el colesterol?
Uno de los tantos aspectos que debemos cuidar de nuestro organismo es el colesterol, que es una sustancia grasa que se encuentra presente en todos los tejidos del cuerpo humano y que es fundamental para el funcionamiento del organismo.
El colesterol sirve como materia prima para las membranas de las células y para la fabricación de las hormonas. Es por eso que los médicos solicitan que cuidemos el colesterol , porque sus niveles en exceso puede traer graves consecuencias para la salud.
Lo mejor para controlar el colesterol es a través de una dieta balanceada . Esta sustancia se va acumulando en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. En cada persona, los niveles óptimos de colesterol varían de acuerdo a cada uno. Los especialistas recomiendan evitar algunos alimentos para tener niveles altos de colesterol.
Ver también: ¿Cuál es la bebida 'mágica' que eligen los jóvenes para la piel?
Uno de los alimentos que hay que evitar en exceso para que no suba el colesterol son las carnes rojas, teniendo en cuenta que lo mejor es consumir pequeñas cantidades de carne magra, de hasta 85 gramos y solo una vez por semana.
Lo frito también debe evitarse, teniendo en cuenta que aumenta las calorías porque las grasas saturadas o trans y el colesterol son absorbidos por los alimentos durante la cocción. En su lugar, lo mejor es hornear las papas o cualquier vegetal que se quiera freír.
De acuerdo a lo publicado por la Organización Mundial de la Salud, las carnes procesadas como las salchichas, pancetas y embutidos también son perjudiciales para el colesterol.
Por último, los productos panificados deberemos evitarlo y esto incluye galletas, facturas, tortas porque contienen muchas calorías, son bajos en nutrientes y tienen enormes cantidades de grasa como la manteca.
Ver también: ¿Cuáles son los nutrientes que fortalecen los huesos?