Para acompañar esta época de calor, lo mejor son estos exquisitos tragos.
Los secretos para preparar los mejores cócteles de verano
Estamos en enero y por ende el calor y las vacaciones son sus principales protagonistas. También es común ver las reposeras, la pileta y el traje de baño. Al ser una época donde las altas temperaturas abundan, qué mejor que buscar cócteles que sean frescos y fáciles de hacer.
Uno de los bartender más importantes del mundo, Sebastián García dio una serie de recomendaciones a la hora de preparar un buen cóctel: "Debe siempre tener hielo para que sea frío. Ponerle más hielo es una cuestión importante para que el cóctel esté lo más frío posible y que la intensidad del sabor sea duradera".
En tanto, para el bartender que estuvo en el casamieto de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, dijo que lo fundamental es beber tragos ligeros y refrescantes con frutas de estación como sandía, duraznos o frutillas. Ramiro Ferreri, explicó que se pone poco hielo, el trago se diluirá.
Ver también: Cócteles: siete tragos fáciles para hacer con gin
Campari tonic
Se necesita una parte de Campari, tres partes de agua tónica y una rodaja de limón. Para su preparación consiste en llenar una copa con hielo y servir el campari y la tónica. Luego, hay que integrar la mezcla y añadir una rodaja de limón.
Gin tonic reversionado
Para este cóctel se necesitan 60 ml de gin tonic impregnado con ananá tostada y 15 ml de cordial de chille. Se deben mezclar bien los ingredientes, añadir hielo y por último agua tónica. Este cóctel tiene efectos afrodisíacos.
Ver también: Claves para preparar un buen aperitivo en casa